Bosch va con todas sus novedades al Salón del Automóvil de Frankfurt

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En el Salón del Automóvil de Frankfurt (del 12 al 22 de septiembre) podrán verse algunos de los modelos más avanzados y novedosos de las principales marcas constructoras. Y solo, que también exhibirán allí sus últimas tecnologías los fabricantes de componentes que equipan estos vehículos en primer equipo. Como Bosch, que acudirá a la feria alemana con algunos de sus productos estrella (el iBooster, por ejemplo, el nuevo servofreno con control electrónico de Bosch) o con sistemas que hacen caminar a los vehículos del futuro (cada vez menos lejano) hacia una conducción totalmente autónoma.

Bosch IAA 2013El fabricante alemán pondrá toda la carne en el asador durante la próxima edición del Salón alemán, al que se acercarán con algunos de sus productos estrella: el iBooster (un servofreno de control electrónico que reduce hasta en un 50% el riesgo de atropello en ciudad y reduce la distancia de frenada hasta 1,5 metros, conduciendo a 30 km/h), el iClutch (con el que los conductores de un vehículo con cambio manual podrán arrancar el coche en un atasco sin tener que pisar el embrague, ya que las funciones del embrague se regulan electrónicamente, reduciendo el consumo hasta en un 10%) y la videocámara estéreo (que empezará a ser fabricada en serie a partir del próximo año y que sólo se requerirá la incorporación de un sensor para la frenada automática de emergencia).

Hacia la conducción eléctrica
En Bosch también están comprometidos con la reducción de emisiones y por esto (y para poder cumplir con la estricta legislación que entrará en vigor en 2020 para toda la Uniçon Europea) han desarrollado nuevos motores de combustión que hacen posible reducir el consumo en un 20% (en comparación con el nivel del año 2012). Dependiendo del segmento de vehículo, será posible un mayor o menor grado de electrificación.

Con un catálogo muy amplio, Bosch propone para el segmento medio de vehículos híbridos se el sistema Boost Recuperation, con un alternador de 48 voltios y una batería compacta de iones de litio. Ofreciendo además la tecnología de híbridos hidráulicos, híbridos fuertes e híbridos plug-in. Sin ir más lejos, será en Frankfurt cuando se presente un Porsche Panamera con esta tecnología híbrida.

De asistencia al conductor a conducción autónoma
En los próximos años, el mercado de los sistemas de asistencia al conductor crecerá en más un 20% anual. Es por ello que en Bosch trabajan orientados en este sentido, con más de 5.000 ingenieros dedicados al desarrollo de estos sistemas.

En 2012, la empresa logró unas ventas de más de 5.000 millones de euros con los sistemas de asistencia al conductor y de seguridad. Para obtener la máxima clasificación de cinco estrellas, Euro NCAP exigirá en los próximos años la instalación de funciones de asistencia al conductor. A partir de 2014, deberán incorporar al menos una función de asistencia al conductor y a partir de 2016 una protección predictiva de peatones. Es por ello que Bosch ofrece actualmente sistemas para la detección de la fatiga, sistemas predictivos de frenada de emergencia, sistemas de asistencia para el mantenimiento del coche en el carril, avisos de tráfico transversal, asistente para obras y protección predictiva para peatones. A estos hay que sumar los sistemas que presentará entre 2014 y 2015 como el asistente para atascos, el asistente de aparcamiento o el piloto automático para autopistas.

Bosch 2.0
La conducción interconectada es otra de las metas de Bosch. La unidad de control de la conectividad es un desarrollo que ofrece nuevos servicios de Bosch para los operadores de flotas a través del diagnóstico a distancia de los vehículos, como análisis de fallos a tiempo y un mantenimiento organizado. Se prevé que en 2014 una gran sociedad de leasing iniciará la primera aplicación. Sin olvidarnos de mySpin, la solución de Bosch para la integración del Smartphone en el automóvil.

Elring

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