El anuncio de la creación de Alltrucks GmbH & Co. KG ha llegado después de que las autoridades antimonopolio dieran el visto bueno al acuerdo entre los tres proveedores de componentes para el automóvil. La nueva empresa dará trabajo inicialmente a 10 personas, y ya cuenta con una dirección de correo electrónico a la que los talleres interesados pueden escribir para solicita información.
Tras su implantación en Alemania, la red multimarca Alltrucks para vehículos industriales tiene previsto ampliar su presencia con asociados en Austria, Suiza, Polonia e Italia, aunque el objetivo a medio plazo es contar con talleres en toda Europa.
El concepto que Bosch, Knorr-Bremse y ZF ofrecen incluye servicios completos para que los talleres miembros puedan realizar el mantenimiento y reparación de vehículos industriales, como una línea telefónica de atención directa, cursos de formación técnica o sistemas de diagnóstico y equipamiento de taller, entre otros.
Rolf Hosefelder, de 46 años, será el gerente de la nueva empresa. Ex de Bosch Automotive Aftermarket, cuenta con más de 10 años de experiencia ocupando diversos puestos en el área de conceptos de talleres. «Con el concepto de talleres de Alltrucks apoyamos a nuestros socios del sistema a posicionarse aún mejor en el mercado y a ofrecerles a sus clientes de vehículos industriales alta calidad y asistencia técnica flexible”, asegura el directivo, que contará con el apoyo de Omiros Smyrliadis (51), director comercial, hasta ahora en ZF Services, y el director de Ventas Nils Hollmann (31), anteriormente en Knorr-Bremse.