Bosch lanza un nuevo propulsor básico para coches eléctricos

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Bosch presenta e-axle: el nuevo propulsor básico para coches eléctricos que, aseguran, ofrece mayor autonomía contando con un nuevo desarrollo más eficiente y asequible que otros propulsores eléctricos, y que desde el punto de vista económico “podría revolucionar el mercado”, destacan desde Bosch.

bosch propulsor-e axelBosch ha desarrollado un nuevo propulsor combinando tres de sus componentes en una sola unidad: el motor, la electrónica de potencia y la transmisión, que ha bautizado como e-axle y que impulsa directamente el eje del coche “aplicando el principio todo-en-uno a la propulsión, lo que hace que el grupo propulsor no solo sea mucho más eficiente, sino también más asequible”, asegura Rolf Bulander, miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH y presidente del área empresarial Mobility Solutions. Y, dicen, es precisamente esta razón por la que e-axle supone una oportunidad de negocio potencialmente enorme para Bosch. Además, sus componentes son muy flexibles y puede ser instalado en híbridos y coches eléctricos, ya sean compactos, SUVs, e incluso camiones ligeros, teniendo acceso a un enorme mercado.

De hecho, Bosch considera que el nuevo propulsor jugará un papel clave en el impulso de la compañía por el liderazgo global del mercado de la electromovilidad a partir de 2020, teniendo en cuenta que actualmente hay más de 500.000 coches eléctricos e híbridos equipados con componentes Bosch y por ende su “dilatada experiencia”, y con el que espera que generar ventas valoradas en miles de millones a partir del inicio de la producción en serie que prevé para 2019.

“Su principal ventaja es su versatilidad”

En esta línea, Bosch destaca que la principal característica de e-axle es su capacidad de adaptación a diferentes tipos de vehículos: “En lugar de innumerables especificaciones, un par parámetros son suficientes para que Bosch pueda personalizar el e-axle”, asegura Mathias Pilin, vicepresidente ejecutivo de electromovilidad. “Todo lo que el cliente tiene que hacer es determinar el rendimiento, el par y el espacio de instalación que necesitan, y Bosch optimiza el resto del grupo propulsor para ajustarse a esos parámetros”. De esta manera, afirman que se puede entregar un propulsor completo y personalizado directamente a la línea de montaje de un fabricante de automóviles. “Esta es otra razón por la que el eje eléctrico de Bosch es el siguiente paso lógico para la ingeniería de la propulsión”, destacan.

Otro de los puntos fuertes del nuevo propulsor es que es capaz de mover eléctricamente tanto vehículos grandes como los SUVs, con hasta 6.000 Newton metros de par y 300 kilovatios de potencia. “En otras palabras, el propulsor eléctrico puede acelerar mejor y mantener una alta velocidad durante un período más largo. Para lograrlo, Bosch no solo ha rediseñado el sistema en su conjunto, también ha mejorado los componentes del motor y la electrónica de potencia”, concluyen.

 

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