Bosch lo tenía todo, 2.300 metros y nuevas tecnologías

0
Todo pensado y enfocado para hacer más fácil el día a día del taller. Ha sido en el pabellón 9 en Automechanika 2014 donde Bosch hizo un verdadero despliegue: todo lo relacionado sobre piezas de recambio, diagnosis y equipos para el taller, actividades de servicio y nuevas soluciones para el futuro. Este año ha puesto especial atención en las nuevas tecnologías para el taller, es lo que consideran “el taller conectado”.

bosch frankfurtBosch se ha mostrado este año en la feria de Automechanika sobre una superficie de 2.300 metros cuadrados del pabellón 9. Un espacio donde el visitante tenía a la mano su amplia gama de piezas de recambio, productos y equipos de diagnosis para talleres. Hubo actividades variadas y enriquecedoras centradas en el crecimiento del taller.

Para Bosch esta edición de Frankfurt significa una evolución respecto a las nuevas tecnologías, lo que Bosch considera el refinamiento tecnológico del negocio del taller desde un punto de vista empresarial. Estas nuevas tecnologías significan un “taller conectado” y en esta línea un módulo de especial interés es el que se ha mostrado, donde se utiliza la ‘Realidad Aumentada’ para ayudar en la reparación de vehículos a motor y para la formación de los especialistas.

Han ofrecido demostraciones y pruebas en vivo de formación, incluyendo las soluciones de diagnosis para los vehículos eléctricos e híbridos. El programa de actividades ha incluido también demostraciones sobre una motocicleta del software Bosch Esitronic Bike.

Además presentaron nuevos productos y soluciones para el sector del recambio, como, por ejemplo, la nueva bujía de alto rendimiento para motores de inyección directa de gasolina o la escobilla Aerotwin Plus con un innovador sistema adaptador.

Especialmente para los talleres, Bosch acercó al taller su robusto equipo Tablet PC que, como la unidad de control de diagnosis (DCU 100 y DCU 220 con sistema operativo tipo Tablet basado en Windows), controla todos los módulos de comprobación y diagnosis de Bosch. Otra novedad han sido los comprobadores KTS 800 Truck y KTS 440.

Los  conceptos de taller, tales como Bosch Car Service y AutoCrew, también estuvieron presentes  en Automechanika. Con un stand especial de Bosch Car Service completamente equipado, donde se demostraron los requerimientos técnicos que deben incorporar los futuros ‘socios’ de la red de talleres.

Y no se olvidó de sus marcas para el comercio y el taller como Robinair, el especialista en el servicio de aire acondicionado. Igualmente, Beissbarth mostró una gama completa de equipos para ruedas; Sicam, el proveedor especializado en el negocio de servicio de neumáticos, contó con su gama completa de equilibradoras de rueda y equipo neumático. Por su parte, OTC entró en juego con su gama más amplia de herramientas especiales y dispositivos para la diagnosis, incluido el nuevo comprobador D750.
En el pabellón 3, HC Cargo presentó su amplio catálogo de accesorios y repuestos para el sector eléctrico del automóvil, mientras que Unipoint estuvo presente con su gama de motores de arranque, alternadores y otros componentes para el mercado de accesorios.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.