Bosch no deja atrás al taller

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“En un mundo tan digitalizado el taller no puede quedarse atrás y nosotros estamos trabajando para ayudarles en ese proceso”, palabras que dejan claro el mensaje del gigante alemán en la feria.

Ya sea en conectividad, automatización, sistemas optimizados de propulsión o movilidad eléctrica, Bosch Automotive Aftermarket adquiere un papel de significante relevancia como aliado para los diferentes actores de la industria automotriz. Entre otros, cómo no, también de los distribuidores y talleres.

Su stand en Motortec era un fiel reflejo del proyecto que el gigante alemán tiene en mente. El mensaje era muy claro: “En un mundo tan digitalizado el taller no puede quedarse atrás y nosotros estamos trabajando para ayudarles en ese proceso”, empezaba su presentación ante los medios en Motortec Marian Luño, directora de Automotive Aftermarket de Bosch en España y Portugal. Y así han querido plasmarlo, dividiendo su stand en cuatro estancias bien diferenciadas.

Una, con dos herramientas específicas desarrolladas para los talleres de su red Bosch Car Service, la Bosch Car Service Connect (el taller mantiene comunicación permanente con el cliente, recibiendo información en tiempo real de su vehículo) y ‘miboschcarservice’ (Plataforma Digital de Venta de Servicios de la red en internet) y el Programa de Gestión Bosch Car Service (como centro de operaciones e integrador de todas las soluciones que Bosch le ofrece al taller).

El segundo de los apartados se centraba en el concepto ‘Connected Repair’ (CORE), que representa la base para la conectividad inteligente del hardware de diagnosis en los talleres y permite un ahorro de tiempo de hasta 10 minutos por vehículo en el taller.

El tercero era protagonizado por la extensa gama de productos Bosch y el cuarto quedaba reservado para su ESI Tronic 2.0 Online, su base de datos EBR (alimentada por casos reales de experiencias vividas por más de 750.000 talleres en todo el mundo) y Visual Connect, basado en una tecnología de realidad aumentada (gafas incluidas o por medio de una Tablet) que sin duda representa el presente y el futuro de la reparación y la formación en el sector. Un servicio que conecta al taller con técnicos del fabricante y que ha sido sin duda uno de los mayores atractivos para los reparadores que han visitado la feria.

Elring

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