La conducción ‘a vela’ de Bosch supone un ahorro de combustible de hasta un 10%

0
Diversos estudios de Bosch han verificado que durante el 30 por ciento de los trayectos largos no se requiere la fuerza del motor. Esto quiere decir que los vehículos se mueven por inercia durante aproximadamente la tercera parte de un trayecto; un aspecto que el sistema diseñado por Bosch aprovecha para reducir el consumo y las emisiones.

BoschEl modo “conducción a vela” de Bosch supone un ahorro de un diez por ciento de combustible; algo que también se traduce en una importante reducción de CO2. Una tecnología que además se puede incorporar a todos los motores de combustión con sistema Start/Stop  ampliando el software del vehículo.

El motor de arranque Start/Stop está diseñado para un mayor uso y un arranque más rápido, y el sistema “conducción a vela” puede integrarse en cualquier vehículo, ya sea diésel, gasolina o gas natural. “El sistema Start/Stop con modo ‘a vela’” es muy rentable y se puede combinar con todos los motores de combustión. Además reduce considerablemente el consumo”, señala Rolf Bulander, miembro de la gerencia de Robert Bosch GmbH.

Ya hay coches con modo de conducción por inercia “light” que cambian automáticamente a punto muerto cuando el conductor deja de pisar el acelerador, pero en este caso el vehículo sigue consumiendo combustible. Bosch con su sistema Start/Stop ofrece un sistema donde el motor queda totalmente apagado cuando el conductor deja de pisar el acelerador o los frenos.

Bosch apuesta por el ahorro de combustible en muchos de sus productos diversificando así su sistema de “conducción a vela”. Un ejemplo de ello es el embrague electrónico eClutch que desacopla automáticamente el motor y éste se apaga cuando es posible rodar por inercia.

Otra idea de Bosch para ahorrar combustible es su nuevo sistema de hibridación básica, Boost Recuperation System, la función de “conducción a vela” es un componente complementario.  Este sistema de recuperación está basado en un generador que ahorra por la electrificación un quince por ciento de combustible. En suma el modo de “conducción a vela” con motor apagado podría suponer un total de ahorro del 25 por ciento.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.