Los proveedores son reconocidos por sus prestaciones extraordinarias en la fabricación y el suministro de productos o servicios. Y no solo quieren reconocer su trabajo, con este premio “queremos animar para que sean capaces de ofrecer también unas prestaciones excepcionales”, señaló en la ceremonia de entrega Volkmar Denner, presidente de la Alta Gerencia del Grupo Bosch.
En esta edición la innovación tuvo un protagonismo especial. “Innovaciones, motor de la competitividad”, fue el lema escogido en una cita que por primera vez entregaba un premio a la mejor empresa en materia de innovación. Fue la empresa Shin-Etsu Chemicals Co., Ltd. la que recibió esta distinción por el desarrollo y la mejora en el campo de los imanes. Unos imanes que Bosch utiliza, entre otras cosas, en motores y en los sistemas ABS.
Además, durante el evento celebrado en Stuttgart, se anunció que Bosch quiere comenzar a integrar a sus proveedores en el desarrollo de productos. Esto es, integrar y aprovechar los posibles conocimientos y desarrollos de estos e integrarlos en una fase temprana de la producción. “Es justo en el momento de la generación de nuevos productos, donde se pueden reducir los costes de fabricación de forma considerable. El desarrollo decide, en gran medida, sobre la competitividad de un producto”, explicaron.
También se destacó que en Bosch siempre están abiertos a nuevas invenciones que puedan ser provechosas e interesantes. Esto explica que tengan abierta una plataforma propia de “ideas” en internet; un portal donde las empresas y los inventores pueden ofrecer sus productos, procedimientos y procesos, independientemente del estado de desarrollo en que se encuentren. “Pueden ser sólo ser una idea o un concepto, o también un proyecto ya concluido”, detallaron. Más tarde, y si la idea resulta interesante para los desarrolladores que se encargan de valorar las ideas registradas en la plataforma, tramitan el área de su posible aplicación.