Bosch prepara a su red de talleres para el cambio

Celebra su V Convención Ibérica bajo el lema ‘Conectividad y digitalización’

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Bosch tiene un mensaje muy potente para los 12.000 talleres que componen la red Bosch Car Service (BCS): reinventarse es una actitud. Un mensaje que difundió en boca de Marian Luño, directora de la división Automotive Aftermarket España y Portugal de Robert Bosch, durante la V Convención Ibérica de Bosch Car Service, a la que asistieron algo más de 900 personas.

Y es que, tal y como Raúl Duro, director de Ventas Automotive Aftermarket de Robert Bosch España, trasladó al equipo de autopos.es, tan sólo celebran este “sobresaliente evento de comunicación” cuando de verdad tienen algo que contar y es realmente excepcional. En esta ocasión, consistió en la presentación en sociedad de muchas herramientas y de una estrategia enfocada a afrontar los retos de la conectividad y la digitalización.

Bosch reunió a 70 distribuidores y 743 talleres BCS de España y Portugal para explicarles que Bosch les iba a ayudar a adaptarse y a ser más competitivos, poniendo la tecnología al servicio del taller para fidelizar a sus clientes

Por eso, Bosch no escatimó en gastos. Bajo el lema ‘Conectividad y digitalización’, celebró un evento por todo lo alto en el hotel Marriott Auditorium & Conference Center, concretamente en el auditorio Príncipe Felipe, un emplazamiento que acogió los Premios Goya tanto en 2016 como en 2017. Allí reunió la friolera de 70 distribuidores y 743 talleres BCS de España y Portugal para explicarles que Bosch les iba a ayudar a adaptarse y a ser más competitivos, poniendo la tecnología al servicio del taller para fidelizar a sus clientes. Para hacerles comprender que no deben tener miedo al cambio tecnológico de los vehículos porque no estamos ante una revolución, sino ante una evolución. Para explicarles que no deben dejarse arrastrar por el cambio, porque es mejor liderarlo junto a Bosch.

Miguel Ángel Gavilanes y Sinforiano Gallo llevaron la voz cantante

Aunque los presentadores de televisión Jesús Vazquez y Rita Ferro, el primero español y la segunda portuguesa, hicieron de maestros de ceremonias cada uno en su idioma, la voz cantante -y nunca mejor dicho, ya que la temática del evento fue Queen y la música rock- corrió a cargo del equipo de Bosch.

Eso incluye a Miguel Ángel Gavilanes, Channel Marketing manager de Robert Bosch de la division Automotive Aftermarket para España y Portugal, y a Sinforiano Gallo, director de Márketing de la division Automotive Aftermarket para España y Portugal, quienes explicaron cómo mejorar la satisfacción y la experiencia del cliente cuando va al taller utilizando la tecnología como factor diferenciador. 

Gavilanes aseguró que se deben buscar nuevas soluciones para los nuevos escenarios que acontecen. Gallo, por su parte, señaló que ya se había iniciado el camino hacia el ‘smart taller’ o taller inteligente. Ambos presentaron la plataforma online dirigida al cliente MiBoschCarService, que permite localizar el taller más cercano, pedir cita, presupuesto aproximado y hasta hacer un diagnóstico.

MiBoschCarService no fue la única herramienta que la red BCS presentó durante la convención. También mostró un software de gestión para el taller y la BoschCarServiceConnect, un sistema que elabora diagnósticos automáticos del vehículo y que permite pedir cita con el taller

Y, a colación de todo lo anterior, cabe destacar que MiBoschCarService no fue la única herramienta que la red BCS presentó durante la convención. También mostró un software de gestión para el taller y BoschCarServiceConnect, un sistema que elabora diagnósticos automáticos del vehículo y que permite pedir cita con el taller al instante cuando encuentra errores. Se trata de un dispositivo telemático que se entrega de forma gratuita al cliente, concretamente un conector OBD ligado a una app, y que tiene un objetivo muy claro: su fidelización.

Una necesidad, una convención

Esta convención promovida por la red de talleres BCS se ha celebrado para responder a la creciente importancia del papel de la tecnología y la necesidad de adaptarse a la fuerte influencia de la conectividad y la digitalización. Porque el cliente está en internet, tal y como explicaron Eva Moreno, responsable de Marca y Márketing de la red Bosch Car Service en España, y Raquel Marinho, responsable de Marca y Márketing de la red Bosch Car Service en Portugal: “Antes, cuando ibas a buscar un taller, pedías recomendaciones a tu padre o buscabas en las páginas amarillas. Ahora buscas en internet”.

En el ciclo de ponencias también participaron Javier González Pareja, presidente de Bosch Iberia; Ricardo Olalla, director de Ventas del área Mobility Solutions de Bosch España; Javier García Cantero, analista de El País, y Diego de Vicente, director general de Moddo. Entre todos acometieron temas como la gran importancia de la automatización de los procesos, la gestión eficiente de la información y, por supuesto, la mejora de la experiencia de los clientes.

Elring

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