Bosch presenta el ‘taller conectado’

0
Bosch, el gigante alemán, un habitual de grandes citas como Automechanika Frankfurt, volvió a deslumbrar, tanto por lo imponente de su stand con sus 2.300 metros cuadrados, como por las soluciones inteligentes para los talleres del mañana que el fabricnate presentó del 13 al 17 de septiembre en el pabellón 9.

bosch-au“Con la conectividad mejora la eficiencia del mantenimiento, su utilización y los estándares de calidad”. Bajo esta premisa Bosch expuso durante la última edición de Automechanika Frankfurt todas sus novedades enfocadas en el campo de la conectividad. Prueba de ello fue la presentación del ‘taller conectado’ con el que pudieron interactuar todos los visitantes que se pasaron por sus 2.400 metros cuadrados de stand. Se trata de un concepto de taller en el que  a través del nuevo software ‘Connected Repair’  se pueden conectar todos los equipos de diagnosis de Bosch que se encuentren disponibles en el centro. Bosch explica que de esta forma, los datos del vehículo son puestos a disposición de todos los demás sistemas basados ​​en ordenadores, y el mecánico solo tiene que introducir la matrícula respectiva del vehículo o el número de bastidor en la estación de trabajo que esté utilizando para acceder  a los datos de un vehículo ya identificado. Sin duda una de las novedades que atrajo mayor atención.

Según informaron desde Bosch, hasta el momento, los siguientes sistemas de Bosch se pueden conectar usando ‘Bosch Connected Repair’: La unidad para el servicio del aire acondicionado ACS 752, el paquete de software de taller Esitronic 2.0 / KTS 5xx, los alineadores de ruedas FWA 9000 y 4630 FWA y el analizador de sistemas FSA 500. Asimismo, aseguró que finales de este año se habrán integrado los siguientes sistemas: El analizador de sistemas FSA 7xx, el comprobador de faros HTD 815 y el analizador de emisiones BEA 750 y BEA PC DE.

Pero 2.400 metros cuadrados dieron para mucho:  Bosch también realizó demostraciones de productos cada hora y presentó toda una amplia gama de innovaciones y avances técnicos: equipos de diagnosis, tales como el KTS 560 / 590 y el comprobador digital de faros HTD 815, como la batería de litio para motos M Li-ion y los equipos para la calibración de los sistemas de ayuda a la conducción (DAS 1000),  y servicios como la Common Augmented Reality Platform (CAP)” o Plataforma Común de Realidad Aumentada, que permite la integración rápida y fácil de contenidos digitales y visuales, por ejemplo, en la documentación técnica, y  que Bosch asegura estará disponible en 2018.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.