Bosch presenta en Frankfurt la cuarta generación de sus sensores de radar

0
Han querido dar un paso adelante en el diseño de los sistemas de asistencia al conductor de alto rendimiento. El nuevo sensor de radar de Bosch trabaja con un ángulo de apertura más amplio (que permite una reacción más rápida en caso de que otro vehículo entre de forma repentina en el carril) e incorpora una función de frenada de emergencia mejorada.

BoschLa idea es identificar antes los vehículos y los obstáculos con los que se pueda encontrar nuestro vehículo en la carretera, para que el sistema de frenada de emergencia pueda actuar de la manera más eficaz posible.

Con esta van cuatro las generaciones de sensores de radar que Bosch ha desarrollado, unos sistemas que además comenzarán a fabricarse en serie en 2014.

Los nuevos sensores pueden registrar un vehículo de frente a una distancia de 250 metros, permitiendo al Crucero de Control Adaptativo funcionar a velocidades por encima de los 160 km/h. Si el obstáculo viene por un lado, nuestro vehículo lo detectará antes, analizando también aspecto como la altura de los objetos que se aproximan. Otra de los avances se puede comprobar en la conducción urbana, donde estos nuevos radares “detectan los obstáculos antes y de forma inequívoca”.

Estos sistemas de asistencia al conductor pueden funcionar con más de un sensor, permitiendo analizar los datos de un segundo sensor, de una cámara de vídeo o de sensores de ultrasonido. Esto mejorará la interpretación que se hace del entorno y mejorará el comportamiento de algunos sistemas como el de frenada de emergencia.

Como alternativa al sensor de radar de largo alcance, Bosch ofrece, desde mediados de 2013, sensores de radar de medio alcance. Estos son aún más económicos y tienen un alcance de 160 metros. “Con estos sensores se pueden realizar todas las funciones de frenada de emergencia y de Control de Crucero Adaptativo, ACC, hasta los 160 kilómetros por hora, suficiente para la mayoría de los países del mundo”, terminan desde el fabricante.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.