Bosch presentará 15 novedades en Automechanika

1
Bosch estará presente en el pabellón 8 de Automechanika, así como en el espacio al aire libre situado delante del pabellón. "Como único proveedor de “Diagnosis y repuestos de un mismo fabricante”, Bosch Automotive Aftermarket se mantiene fiel a sus principios. Una quincena de nuevos y actuales productos relacionados con las áreas de Diagnosis, Recambios y Servicio Técnico se presentarán y se demostrarán en los 1.800 metros cuadrados del stand de Bosch", destaca el fabricante.

• Analizador de humos y gases BEA 080 (Opazimeter II).

• Aparato de servicio técnico de climatización ACS 751.

• Baterías con tecnología EFB/AGM para vehículos que están equipados con sistemas Start/Stop • Cargadores de baterías C3 y C7.

• Concepto de reparación para inyectores Common Rail (CRI/ CRIN nivel 3).

• Diagnóstico remoto y DXP (Data Exchange Platform) para el taller conectado en red.

• Esitronic: Vehículos híbridos en Esitronic, Esitronic Truck, integración de datos InCat (ZF).

• Focos halógenos de trabajo y auxiliares: como por ejemplo, el Pilot 175 en tecnología Xenon.

• Programa de piezas para vehículos industriales; como por ejemplo las nuevas escobillas limpiaparabrisas Aerotwin para vehículos industriales.

• Repuestos y diagnosis de híbridos, conceptos de accionamientos híbridos • Tester de diagnosis KTS-Truck y KTS 800 Truck.

• Reparación de componentes electrónicos, incluidos los módulos de control.

• Tester para híbridos FSA 050 para el módulo de medición FSA 50.

• Denoxtronic 2, sistema de actualización.

• Banco de comprobación diesel EPS 708.

Estos son los quince productos y servicios que Bosch presentará en Automechanika 2010, que además mostrará, por primera vez, el nuevo servicio de ayuda técnica en remoto desde la hotline técnica para talleres que utilizan el software Esitronic de Bosch. En el caso de diagnósticos técnicos complicados, el experto de la hotline de Bosch podrá conectarse directamente al tester de Bosch en el taller que solicita la ayuda técnica a través de un programa de control remoto. De esa manera podrá realizar la diagnosis del vehículo a través de internet.

AutoCrew, nuevo concepto de taller Bosch
También las redes de talleres Bosch como Bosch Car Service, AutoCrew y Bosch Diesel Center/Service, así como los módulos Bosch (Injection Systems, Braking Systems y Commercial Vehicles) se presentarán en Automechanika. Un taller Bosch Car Service completamente equipado se montará al aire libre delante del pabellón 8, para que los visitantes vean cuáles son los requisitos mínimos para los talleres Bosch. En la misma área, delante del pabellón 8, se presentará, por primera vez, el concepto AutoCrew, bajo la marca Bosch.

También por primera vez se presentarán juntas en el pabellón 8 las marcas de Bosch para talleres y para el comercio. La marca Beissbarth ofrece un amplio programa y estará presente con nuevos productos como una combinación de banco de pruebas de frenos y de diagnosis de módulos de control. La marca Sicam mostrará su programa completo para el servicio de neumáticos con nuevas máquinas de equilibrado y desmontadoras de neumáticos. La marca HC Cargo presentará su amplio programa de repuestos y accesorios eléctricos.

Entre las novedades destacan los aparatos de diagnosis para vehículos industriales KTS Truck y KTS Truck 800. “Junto con el aparato de diagnosis de módulos de control KTS Truck y el paquete de software correspondiente Esitronic Truck, que han sido desarrollados específicamente para talleres de vehículos industriales, Bosch completa su amplio programa de suministros en recambios y técnica de comprobación para vehículos de transporte, camiones pesados, autobuses y remolques”. Bosch ofrece los nuevos tester de diagnosis para módulos de control en dos variantes: como módulo KTS para el uso con un PC o un portátil del taller, o como sistema completo KTS 800 Truck con la unidad de control de diagnosis (DCU), un PC robusto que también se ha desarrollado específicamente para este sistema.

Entre los nuevos productos presentados por Bosch destacará igualmente el nuevo banco para comprobación diesel EPS 708 que se utiliza para el análisis de las bombas de inyección y los inyectores Common Rail de Bosch y de otros fabricantes. “Un sistema de refrigeración integrado, la medición electrónica de las cantidades inyectadas así como un amplio sistema de autodiagnosis ayudan a los talleres a trabajar de forma cómoda y profesional al tiempo que representan una forma sencilla para comenzar en la diagnosis de los inyectores Common Rail con técnica piezo”, destacan desde Bosch. Otra innovación que se mostrará en la feria es el Denoxtronic 2 Retrofit, “una solución de actualización innovadora y única para accionamientos diesel. El sistema logra una reducción de hasta el 90 por ciento de las emisiones NOx”.

También para híbridos
Bosch fabrica todos los productos importantes para la tecnología de los vehículos híbridos, y apoya a los talleres también en su mantenimiento con sistemas de diagnosis, actualización de datos técnicos en el software para talleres Esitronic, así como mediante cursos de formación orientados al trabajo práctico. Bosch presenta un nuevo tester manual, el FSA 050, que ha sido desarrollado específicamente para el trabajo en sistemas de alto voltaje y que se comunica a través de señales de radiofrecuencia con los aparatos básicos de la serie FSA 7 para el análisis de sistemas.

“En el centro de la atención en el salón de 2010 estarán los clientes de los talleres que Bosch apoya con sus conocimientos automovilísticos para poder realizar las reparaciones de los vehículos más modernos. A través de un programa de demostraciones en vivo en diferentes vehículos, los visitantes podrán ver directamente qué ventajas ofrecen los equipos de diagnosis, recambios y servicio técnico de Bosch”. Entre otras demostraciones se podrá ver la realización de una diagnosis con un tester KTS, sobre el pequeño coche Tata Nano, que en Europa acaba de ser presentado. En otras estaciones, los visitantes podrán ver de forma interactiva la manera en la que la búsqueda de fallos, el servicio técnico y las reparaciones se pueden realizar eficientemente mediante el hardware y el software correcto, “más aún si se apoya con el know how técnico de Bosch que no se limita a sus propias marcas”. La oferta para el equipamiento de talleres se demostrará con aparatos para la medición de vehículos y para el servicio técnico en torno a los neumáticos.

Elring

1 Comentario

  1. Buen día, necesito que me informen por este medio cuál es la casa matriz de Bosch para el suministro de repuestos hardware y software.
    Agradeciendo la colaboración y pronta respuesta. Maria Victoria Londoño Martínez

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.