Bosch estuvo con todas sus soluciones en el Salón de Flotas de Madrid

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El Grupo Bosch ha participado en el “I Salón Profesional de Flotas de Madrid - Vehículos & Servicios” celebrado en IFEMA, en Madrid, con un stand de más de 100 m2, que representa las principales señas de identidad de la red Bosch Car Service, tanto a nivel de equipamiento como de servicios orientados a este tipo de colectivo. Durante esta exposición, Bosch ha presentado su paquete de servicios y soluciones específicas para flotas de vehículos: por un lado, un software para gestionar la recarga de todo tipo de vehículos eléctricos (automóviles, motocicletas y e-bikes); por otro lado, una oferta de soluciones de outsourcing (desde soporte a conductores hasta el servicio automático de llamadas de emergencia para vehículos en diversos idiomas). Además, Bosch ha participado en algunas de las diferentes actividades paralelas que han tenido lugar durante la celebración del Salón.

Bosch Car Service Salon FlotasEn la zona del stand de Bosch dedicada a la movilidad eléctrica, Bosch presenta en el Salón de Flotas dos tipos de soluciones: la de gestión de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos y la de servicios telemáticos para la gestión inteligente de flotas.

Bajo el nombre de “eMobility Starter Package”, Bosch ofrece un software de gestión para redes de estaciones de recarga, que permite a las compañías ofrecer el servicio de infraestructura de recarga a las empresas interesadas y cargar al usuario el importe del servicio. Este sistema no sólo incrementa la utilización de las estaciones de carga disponibles, sino que también optimiza la densidad de la red de suministro. El software que controla y gestiona la infraestructura de carga se ofrece como un servicio online, lo que significa que la empresa suministradora no necesita realizar ninguna inversión en tecnologías de la información (IT) para hacer uso de la infraestructura. La ventaja de esta solución radica en que las compañías, instituciones públicas y empresas de servicio pueden operar con su propia infraestructura de carga para vehículos eléctricos, proporcionando los medios necesarios para el funcionamiento diario. Los puntos de carga, los datos relativos a clientes y vehículos y las tarifas se gestionan a través de un sistema integrado, de forma que las compañías puedan ofrecer a sus clientes un fácil acceso a los servicios relacionados con la recarga eléctrica de sus vehículos, tanto vía online, como a través de Apps para smartphones.

Esto significa que los operadores pueden conocer exactamente el nivel de uso de cada estación, mientras que los clientes, por su parte, disfrutan de una completa transparencia en cuanto a tiempos de recarga y la facilidad de encontrar laestación de carga más próxima a través de la App de su smartphone.

El nuevo software de gestión “Starter Package” de Bosch utiliza un doble interfaz de protocolo abierto que conecta entre sí los sistemas de infraestructura de carga. Estos protocolos permiten a los clientes adoptar los modelos de negocio relacionados con la eMobility de forma rápida y sencilla, así como beneficiarse de lasplataformas de eRoaming como las que ya ofrece alguna compañía en países como Alemania. Estas plataforma de pago por eRoaming hace posible que los conductores de vehículos eléctricos puedan realizar sus recargas en las “electrolineras” de cualquier país de Europa, incluso aunque la estación no sea operada por su compañía eléctrica. Es más, las soluciones proporcionadas por la división Software Innovations de Bosch hacen posible que las estaciones de recarga de diferentes operadores puedan ser integradas de forma rápida y económica.

La Red Bosch Car Service, que cuenta a nivel mundial con más de 11.000 talleres mayoritariamente concentrados en Europa, tiene una amplia experiencia en el servicio de mantenimiento de flotas. En España, la red está presente desde el año 2002, y actualmente cuenta con unos 650 talleres, ofreciendo una cobertura nacional, estando presente en todas las provincias, incluidas las Islas Canarias y las Baleares. Todos estos talleres cumplen una serie de estándares de calidad para garantizar una correcta prestación de los servicios que ofrecen y cuentan con el apoyo de Bosch a nivel técnico y empresarial. En este sentido, Bosch suministra un equipamiento de taller multimarca de avanzada tecnología para afrontar las diferentes reparaciones del vehículo así como contar, con un plan de formación técnica continua impartida por Bosch. Una calidad que a nivel de imagen contribuye la marca Bosch por su importante papel en el sector del automóvil y la continua innovación de sus productos (su catálogo de productos para el sector del recambio va desde bujías, motores de arranque, alternadores, pastillas y discos de freno, escobillas… y, en lo referente a sistemas: ABS, ESP, ACC, Common Rail…).

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