Bosch prueba sus sistemas de conducción automatizada en condiciones reales

0
En Bosch han dado un paso más en el desarrollo de sus sistemas de conducción automatizada. Ahora, Bosch ha equipado un coche de pruebas con esta tecnología y lo ha sacado a la calle para probarlo en carretera en condiciones reales. Estas pruebas se desarrollaron bajo el control de conductores experimentados y con una formación específica y se espera que sirvan para acelerar el desarrollo de este tipo de tecnologías.

[vimeo]http://vimeo.com/66306462[/vimeo]El objetivo es utilizar las situaciones cotidianas de conducción para mejorar las funciones de esta conducción automatizada.

La primera fase de prueba de esta tecnología se realiza en autopistas, donde solo hay coches circulando en un sentido y donde además no hay peatones. Las maniobras del vehículo se controlan a través de un asistente de mantenimiento de carril, del control de crucero adaptativo y de un asistente de cambio de carril. Las informaciones necesarias acerca del entorno del vehículo se registran a través de los sensores de radar y de vídeo de Bosch.

Las informaciones y los resultados de estos test se utilizarán para ir optimizando poco a poco las funciones de estos sistemas, y así llegar a alcanzar un nivel de conducción totalmente automatizado. “Los test ofrecen unas experiencias muy importantes que mejorarán el desarrollo de sistemas de frenada de emergencia y de esquiva de obstáculos”, señalan desde el fabricante.

Además, estas pruebas se realizan bajo la supervisión y el control de personal altamente cualificado. “Son conductores experimentados con una formación específica”, explican; y es que durante este tipo de pruebas tienen que hacer frente a situaciones que podrían resultar potencialmente críticas.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.