Bosch quiere alargar la vida de las baterías de los eléctricos

0

El gigante alemán está trabajando en el desarrollo de servicios en la nube para complementar los sistemas de gestión de las baterías de los eléctricos. Esto permitiría aumentar un 20% la vida útil de las baterías, tal y como informa europapress.es. 

Bosch ha creado estas funciones de software inteligente para poder analizar continuamente el estado de la batería y tomar las pertinentes medidas para prevenir o ralentizar el envejecimiento.

Bosch está conectando baterías de vehículos eléctricos con la nube. Nuestros servicios basados en datos nos permiten mejorar sustancialmente el rendimiento de las baterías y prolongar su uso”, ha asegurado Markus Heyn, miembro del consejo de administración de la compañía.

Según la compañía, a medida que las baterías de los coches eléctricos envejecen, se reducen tanto el rendimiento como la capacidad y esto hace que disminuya la autonomía del vehículo. Por ello han creado estas funciones de software inteligente: para poder analizar continuamente el estado de la batería y tomar las pertinentes medidas para prevenir o ralentizar el envejecimiento, reduciendo el desgaste de la batería hasta un 20%.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.