Bosch quiere convertirse en el proveedor líder de IoT

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El gigante alemán apuesta de lleno por la conectividad como uno de los motores principales de crecimiento para la compañía con la inversión de unos 300 millones de euros en un nuevo centro de inteligencia artificial, que completará su conocimiento en el IoT.

bosch liderBosch sigue creciendo, de hecho acaba de anunciar el incremento de su cifra de ventas en 2016 hasta situarse cerca de los 73.100 millones de euros, un 5.4% de crecimiento. “A pesar de las condiciones desfavorables del mercado, en 2016 alcanzamos nuestra previsión de crecimiento”, explica Volkmar Denner, CEO y presidente del Consejo de Administración de Bosch. Un entorno más que favorable para la inversión en investigación y desarrollo en un contexto que se dirige, a toda velocidad, hacia a la conectividad.

“Bosch está inmerso en un proceso de transformación sin precedentes. En industrias, mercados y tecnologías, Bosch está configurando activamente el cambio. En el ámbito de la conectividad a través del ‘internet of things'(IoT) y la transición hacia la electromovilidad, Bosch invierte miles de millones de euros”, asegura Denner. En concreto,  la compañía alemana asegura estar invirtiendo unos 300 millones de euros en un nuevo centro de inteligencia artificial que completará su conocimiento en el IoT, bajo la máxima “el resultado que consigamos hoy servirá para financiar el éxito de mañana”, y es que Bosch quiere convertirse en el proveedor líder de IoT ya que asegura ver un enorme potencial de crecimiento en el negocio relacionado con los asistentes digitales inteligentes.

Según explican desde Bosch, su nuevo Centro de Inteligencia Artificial (BCAI – Bosch Center for Artificial Intelligence) tiene el objetivo de mejorar la experiencia en el campo de la inteligencia artificial. De hecho, afirman que gracias a sus sensores han conseguido “que las cosas sean capaces de sentir. pero ahora, estamos logrando que, además, sean capaces de aprender y de actuar inteligentemente”, asegura Denner, y añade: “Dentro de diez años, prácticamente ningún producto de Bosch será concebible sin inteligencia artificial. Poseerá esa inteligencia por sí mismo, o ésta habrá jugado un papel clave en su desarrollo o fabricación”. En esta línea, el gigante alemán ha anunciado que en los próximos cinco años esperan que los productos con inteligencia artificial representen el 10% de las ventas de Bosch, y señalan el estudio de la firma Ernst & Young que estima que el mercado de soluciones de inteligencia artificial crecerá hasta alcanzar los 200.000 millones de dólares en 2020, mientras que la empresa de investigación de mercado, Tractica, prevé que el número de personas que usan asistentes digitales crecerá más del 350% hasta 2021.

‘Vision Zero’

Bosch quiere  dar forma al cambio en la movilidad convirtiéndose en un proveedor líder tanto en soluciones de movilidad como de electromovilidad para conseguir su objetivo de cero accidentes, cero emisiones y cero estrés, y  en esta línea destaca, por ejemplo, la intensa investigación que realiza  para lograr un avance significativo en la tecnología de baterías que haga asequible la conducción eléctrica a nivel masivo. “Bosch cuenta con todos los componentes clave para la conducción eléctrica. Estamos activos en cada mercado. Nuestros clientes son tanto los fabricantes de automóviles clásicos como los nuevos actores del mercado”, concluyó  Denner.

Elring

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