Bosch quiere destacar sus bombas de agua mecánicas y eléctricas

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El fabricante de tecnología de automoción Bosch busca destacar sus bombas de agua. En la actualidad, comercializa dos tipos de bombas de agua: mecánicas y eléctricas. Para el gigante alemán, las bombas de agua son un componente fundamental para el buen funcionamiento del sistema que regula la temperatura con la que el motor debe trabajar.

Por un lado, la empresa tecnológica tiene las bombas de agua mecánicas, que son accionadas directamente por el motor. Es decir, si el motor está en marcha, suministran continuamente líquido refrigerante, aun cuando no exista necesidad de refrigeración.

Y por el otro, comercializa la bomba eléctrica de refrigerante, que es un sistema auxiliar de refrigeración que se utiliza, principalmente, para motores de combustión con sistema Start&Stop -adicionalmente a la bomba mecánica-, para garantizar el enfriamiento del motor eléctrico y del inversor en vehículos eléctricos e híbridos y para otras funcionalidades de gestión de la temperatura como, por ejemplo, para baterías de alto voltaje o si se desea una gestión térmica diferenciada en diversas partes del motor.

Bosch resalta también sus bombas de agua auxiliares, con su calidad de equipo original. “Son silenciosas, muy duraderas y no tienen fugas a lo largo de toda su vida útil”, aseguran desde el gigante alemán.

Una bomba de agua con fugas puede ser el origen de averías en el motor. De esta forma, la correa de distribución se ve expuesta a la fuga de líquido refrigerante, cuyos productos químicos pueden dañarla. Los daños en la correa de distribución, a su vez, provocan fallos en el mecanismo de sincronización entre el cigüeñal y el eje de distribución (cambio por árbol de levas), dando lugar a una avería generalizada en el motor.

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