Bosch traslada las llaves del coche al smartphone

0
La compañía alemana quiere acabar con la llave física, y lanza la aplicación 'Perfectly Keyless' para abrir el coche con el smartphone.

Bosch ha lanzado una llave digital para abrir el coche con el smartphone a través de la aplicación ‘Perfectly Keyless’: “imposible de perder o robar, y sin necesidad de buscarla. Nuestra aplicación ‘Perfectly Keyless’ está haciendo que las llaves convencionales de los vehículos sean cosa del pasado. Bosch lleva la llave del coche al mundo digital y la pone a disposición del usuario en cualquier lugar y en cualquier momento”, destaca Harald Kröger, presidente de la división Bosch Automotive Electronics.

Con esta innovación Bosch asegura querer acabar con las grandes gestiones logísticas que provocan la pérdida de las llaves del vehículo, sobre todo en las flotas de los vehículos comerciales, “si un camión está parado no genera ingresos”.

¿Cómo funciona?

‘Perfectly Keyless’ genera una llave digital, personal y segura y la envía a través de la nube al vehículo (que debe tener un nivel de conectividad) y al smartphone del conductor. Cuando el usuario se acerca a su coche, los sensores instalados detectan el smartphone a través de una conexión inalámbrica. Las puertas del vehículo se abrirán sólo si la llave del teléfono sirve en la cerradura digital del vehículo. Estos sensores también pueden indicar cuando el conductor está en el asiento del conductor y el motor arranca tan pronto como el conductor pulsa el botón de ‘start-stop’. Cuando el usuario sale del vehículo al final del viaje, el sistema lo detecta y cierra las puertas automáticamente.

¿Y si se agota la batería del móvil?

Bosch asegura que eso no supone ningún problema,  aunque se acabe la batería de tu móvil, la llave seguirá funcionando, el teléfono y el coche se comunicarán utilizando la conexión de proximidad NFC, un protocolo inalámbrico para compartir datos en distancias cortas. Si el smartphone se pierde o es robado, la llave digital puede ser desactivada directamente online, bloqueando así el acceso al vehículo.

 

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.