Bosch y Daimler lanzan una flota de coches autónomos para 2019

0

Los gigantes del sector automovilístico Daimler y Bosch han creado una alianza con la que pretenden poner en marcha un proyecto piloto de servicio de transporte formado por una flota de coches autónomos en California (Estados Unidos). Este servicio de transporte estará operativo en el segundo semestre del próximo 2019, afirman en el medio digital Motor.es.

De momento, algunos detalles que se conocen de este acuerdo de colaboración es que el programa piloto se pondrá en marcha en San José –dentro del estado de California-. Asimismo, se sabe que ambas compañías prepararán de cara al segundo semestre del próximo año toda una flota de prototipos de coches autónomos de nivel 4 y 5, aseguran. Todos los vehículos, incluidos los que tienen el máximo nivel de automatización, actuarán en el corredor de San Carlos y Stevens Creek, en el centro y oeste de San José.

Daimler ha escogido como vehículo base el Mercedes Clase S y, además, el equipo compuesto por ingenieros de ambas empresas se ha encargado de desarrollar el software utilizado por el sistema de conducción autónoma.

Ambas compañías se han repartido el trabajo de este servicio de transporte a partes iguales: Daimler se encarga de abastecer los coches que formarán la flota, y Bosch proporcionará a cada automóvil todo el hardware necesario –sensores, cámaras, unidades de control-para un coche con funciones de conducción autónoma.

¿Qué tendrán que hacer los usuarios para disfrutar de este servicio? Según se hace eco Motor.es, los consumidores tendrán que utilizar la aplicación móvil Daimler Mobility Services para poder solicitar un viaje.

Por último, los dos gigantes del sector automovilístico van a crear un centro donde podrán seguir trabajando en la mejora de la tecnología de automatización de la conducción con el fin de perfeccionar su rendimiento.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.