Bosch y Daimler, una alianza hacia la conducción automatizada

0
Las dos compañías anunciaban recientemente su acuerdo de colaboración para desarrollar y lanzar al mercado, a principios de la próxima década, un sistema de vehículos totalmente automatizados, sin conductor.

bosch-daimler-conectividadSus objetivos son claros y ambiciosos. Tal y como informan desde Bosch en un comunicado de prensa, la alianza con Daimler, fabricante de vehículos que engloba a marcas como Mercedes Benz o Smart, tiene como objetivo el desarrollo de un sistema de vehículos totalmente automatizados (SAE-Nivel 4) y sin conductor (SAE- Nivel 5) que puedan circular por las calles a principios de la próxima década.

Según el comunicado, el desarrollo conjunto de software y algoritmos para un sistema de conducción autónomo se basará en aunar la amplia experiencia en vehículos de Daimler, y el conocimiento en sistemas y hardware de Bosch.

“Para propiciar un sistema totalmente automatizado, pretendemos optimizar los flujos de tráfico urbano, mejorar la seguridad vial y proporcionar una sólida plataforma que sirva de base para el tráfico del futuro”, explican desde Bosch. “El objetivo principal del proyecto es preparar un sistema de conducción listo para su producción en serie, que también incluye el despliegue de un sistema para la producción de taxis automatizados capaces de navegar por sí solos en el tráfico urbano”.

Asimismo, aseguran que esta tecnología permitirá optimizar el tiempo que pasemos dentro del coche, con las posibilidades de negocio que ello conlleva. También aumentará el atractivo del coche compartido y abrirá nuevas formas de movilidad a quienes no tengan permiso de conducir. “Porque la idea es que el vehículo llegue hasta el conductor,  y no al revés”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.