Bosch y Volkswagen compensarán a los afectados por el ‘dieselgate’ en EEUU

0
Bosch se compromete a pagar 304 millones de euros en compensaciones a los afectados por el ‘Dieselgate’, mientras que Volkswagen pondrá 1.167 millones.

motor bBosch informó el pasado miércoles que ha llegado a un acuerdo en Estados Unidos para poner fin a la mayor parte de los procesos civiles abiertos por el ‘trucaje’ de vehículos diésel Volkswagen, Audi y Porsche. Se comprometen a pagar cerca de 304 millones de euros.

En un comunicado, Bosch explicó que el acuerdo tiene como objetivo cerrar las demandas de compradores y comerciantes contra la empresa, sus filiales, empleados y directivos. El acuerdo, que debe ser aceptado por el juez, afecta a los vehículos de Volkswagen y Audi con motores de dos litros de los años 2009 a 2015 y a los Volkswagen, Audi y Porsche de tres litros del periodo 2009-2016.

Sin embargo, en este comunicado, la empresa afirma que “con este acuerdo Bosch no reconoce los hechos alegados por los demandantes ni tampoco acepta ninguna responsabilidad”. “Tras examinar cuidadosamente todos los aspectos relevantes, hemos decidido en este caso llegar a un acuerdo”, manifestó su presidente, Volkmar Denner.

Por su parte, Volkswagen pagará al menos 1.167,52 millones de euros para arreglar o compensar unos 8.000 vehículos con motores diésel contaminantes de 3 litros. La marca podría verse obligada a pagar hasta 3.743,46 millones si los reguladores no aprueban reparaciones para todos los vehículos.

El acuerdo aún está pendiente de ser aprobado por la justicia estadounidense, pero, de llegar a término, los propietarios de coches de tres litros que opten por la reparación recibirán una compensación de entre 6.500 y 15.000 euros de Volkswagen si la reparación de las emisiones se aprueba a tiempo y pagará otros 465 euros si la reparación afecta al rendimiento del vehículo.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.