Bosch ya fabrica en serie su cámara de vídeo estéreo

0
Mientras que otros dispositivos necesitan un sensor de radar o una combinación de sensores de radar y de vídeo para realizar un frenado de emergencia, el sistema fabricado en serie por Bosch lo hace basándose únicamente en los datos procedentes de la propia cámara.

1-CC-21085La seguridad es vital y gracias a este sistema, Bosch asegura que hasta un 72% de todas las colisiones por alcance que se producen en Alemania, podrían haberse evitado. No es de extrañar por tanto, que el nuevo modelo Land Rover Discovery Sport que ofrece la cámara de vídeo estéreo junto con el sistema de frenado de emergencia de Bosch, como equipamiento de serie, haya logrado una de las puntuaciones más altas en las pruebas Euro NCAP dentro del apartado “safety assist”.

“Cuando la cámara reconoce como obstáculo a otro vehículo que circula por delante en el mismo carril, el sistema de frenado de emergencia se prepara para entrar en acción. Si el conductor no reacciona, el sistema inicia una frenada a fondo”. Afirman desde Bosch.

Otro de los detalles de la cámara es su tamaño; 12 cm. haciendo de este sistema el más pequeño del mercado, contando además con un diseño muy compacto.

“La cámara de vídeo estéreo de Bosch es una solución de un solo sensor que posibilita que varias funciones de asistencia resulten asequibles para todas las clases de vehículos”, ha dicho Dirk Hoheisel, miembro del Consejo de Administración de Bosch.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.