¿Desarrollar una tecnología diésel limpia? Bosch asume el reto

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A partir del próximo año todos los vehículos que se vendan en la Unión Europea deberán cumplir con los límites de emisiones que establece la norma Euro 6. Un reto importante sobre todo en los motores diésel, que deberán reducir en un 55% los miligramos de óxido de nitrógeno que emiten a la atmósfera (de 180 a 80), equiparándose prácticamente con los motores gasolina. En Bosch dicen estar preparados para afrontar el reto.

BoschKeyVisualEn un evento celebrado el pasado martes en Madrid, el fabricante alemán ha presentado algunas de las soluciones que ha desarrollado durante los últimos años. Destacaron el sistema de catalización AdBlue, consistente en la adición en el sistema de una solución de urea inodora, que convierte los óxidos de nitrógeno en vapor de agua y nitrógeno inocuo. Un sistema que necesitará por tanto de recarga, que tienen previsto que se realice, en el caso de los turismos, a la vez que las revisiones periódicas “cada quince o veinte mil kilómetros en los talleres, encareciendo no más de treinta euros la factura final de la operación”.

Hablaron también de otros sistemas con los que pretenden ayudar a reducir los niveles de consumo y emisiones en los motores diésel, como la Transmisión Continua Variable, una transmisión automática que no requiere puntos de cambio fijos y que permite trasmitir fuerza de tracción a revoluciones continuas; la conducción a vela, que desconecta el motor durante la marcha ahorrando hasta un 10% de combustible; o la electrificación de los motores diésel.

Y fueron más allá, preparándose incluso para la llegada de futuras normas aún más estrictas, desarrollando lo que ellos han llamado ‘navegación inteligente’, que, “sobre la base de una ruta calculada permitiría al sistema gestionar los motores eléctricos y de combustión de forma inteligente”.

Elring

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