“Nos vemos con mucha más capacidad de crecimiento”

José Luis Bravo, ASER

0
Jose Luis Bravo, Aser en directo

Era una apuesta original, “el primer show de televisión en abierto del sector”, pero no ha terminado de responder a las expectativas… Sí ha servido en cualquier caso para conocer en palabras de su director general José Luis Bravo en qué anda ASER y qué espera de su futuro: “Nos vemos con mucha más capacidad de crecimiento”. 

José Luis Bravo (ASER) y Lluís Tarrés (Serca) son ‘socios’ en IDAP y en Nexus Internacional además de buenos amigos. Sin embargo, frente a la intervención del segundo en el reciente congreso del grupo que dirige, en el que mantuvo un discurso áspero con los proveedores, cuestionándose si su aportación justificaba ‘pagar’ la marca y su responsabilidad, por los problemas de servicio, en el descenso de las compras del grupo, Bravo se ha desmarcado de su ‘colega’ y les ha tendido la mano sin condiciones: “Es verdad que el descenso de las compras se debe en parte a la dificultad en servir que han tenido nuestros proveedores, con tasas de servicio que no superaban el 50%, pero no se trata de ver de quién es la culpa sino de trabajar juntos”.  Y lo ha dicho después de afirmar que la estrategia de ASER pasa por establecer “la máxima vinculación con los proveedores del grupo”.

Plan 50

Una estrategia que han denominado ‘Plan 50’ y que gira sobre cuatro ejes: ASER, compras, partenariado e innovación. Porque en cuatro años de existencia ASER ha crecido un 47% en socios, un 40% en compras y un 35% en ventas… “y nos vemos con mucha más capacidad de crecimiento y desarrollo”, en palabras de José Luis Bravo.

“Es verdad que el descenso de las compras se debe en parte a la dificultad en servir que han tenido nuestros proveedores, con tasas de servicio que no superaban el 50%, pero no se trata de ver de quién es la culpa sino de trabajar juntos”.

El plan tiene por tanto ese objetivo, y se basa en “poner, como grupo, el foco en los proveedores estratégicos de Nexus”, “concentrando cada vez más las compras”, “con el compromiso de todos los socios en comprar más a través del grupo”, “desarrollando nuevas categorías de negocio para aprovechar oportunidades” y “creciendo en Portugal”.

Esas serían las líneas maestras del plan de ASER, que según Bravo tendría en el centro “ayudar a nuestros clientes a afrontar el futuro”. En ese sentido, el director general del grupo de recambistas ponía en valor sus dos redes de talleres, Star y Tecnocentro, y anunciaba el lanzamiento de una tercera, ASER Auto, en Portugal, “ligando los valores de nuestra marca a nuestros clientes”.

Durante su intervención, José Luis Bravo ha comentado también las cifras del grupo en este 2020, en el que sus ventas han caído un 8,2%, “cuando en el sector han sido un 14%”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.