Bravo por Ancera

Pisando el área, por MAP

10

Las críticas a la Ancera de Cuerno no eran gratuitas. Ni interesadas. Se podía hacer mucho mejor. Y esta crisis lo ha demostrado. Se ha pasado de la improvisación, la ocurrencia y la chapuza a realizar un trabajo serio, profesional y eficiente, aportando valor a los recambistas. Bravo por Ancera.

En AUTOPOS celebrábamos el nombramiento de José Luis Bravo, gerente de ASER, como presidente de la patronal de recambistas. Creíamos en su perfil, en su capacidad para llevar a Ancera a la modernidad, dejando atrás la casposa gestión de su predecesor. Y desde el primer día de la crisis la diferencia se hizo palpable.

Con una información continua y precisa sobre todo lo que podía afectar a los recambistas en relación a los distintos decretos emanados desde el Gobierno. Ayudando a interpretarlos, a cómo proceder para cumplirlos o la manera de acceder a las medidas facilitadas desde la Administración para paliar los perjuicios económicos.

En AUTOPOS celebrábamos el nombramiento de José Luis Bravo, gerente de ASER, como presidente de la patronal de recambistas. Creíamos en su perfil, en su capacidad para llevar a Ancera a la modernidad,  dejando atrás la casposa gestión de su predecesor. Y desde el primer día de la crisis la diferencia se hizo palpable.

Colaborando estrechamente con el resto de las asociaciones del sector de automoción para reivindicar sus demandas.

Realizando un estudio con más de 1.500 tiendas para hacer una fotografía certera y eficaz sobre la situación de los negocios de recambios al principio de la pandemia.

Presentando un plan de reactivación para el sector de la posventa.

Organizando un interesante seminario, con los ponentes más informados del sector, sobre hacia dónde vamos tras el estado de alarma.

Y siempre, ‘sola o en compañía de otros’, defendiendo y reclamando los intereses del sector ante los organismos públicos.

Sin duda se podía hacer mejor. Y la Ancera de Bravo, con la firme colaboración de su comité ejecutivo, que es como decir del sector, lo ha demostrado. Bravo por Ancera.

10 Comentarios

  1. Sin ninguna gana de generar polémica, pero si desde mi posición de miembro de la junta directiva de Ancera, desde hace años y a titulo personal, pediría a todos que tuvierais un poco más de respeto a una persona que ha dado mucho por el sector, un gran profesional y que ahora mismo sigue colaborando, por petición de toda la junta directiva, y que ha tenido una importancia clave en todo el trabajo que se ha estado comunicando en estos días de pandemia. Después de muchos años colaborando en Ancera el poner ciertos comentarios sobre la persona de Miguel Ángel Cuerno es ponerlo sobre toda la junta directiva y particularmente me siento dolido, todos hacemos las cosas mejor o peor, para gusto están los colores, pero su implicación y ganas de trabajar por el sector no se deberían poner en duda. Gracias Miguel Ángel Cuerno por enseñarme los valores que tú representas y felicitarte por tu trabajo durante tantos años, y también agradecerte que formaras a Carlos para coger el testigo porque acertaste de pleno.

  2. Los que ya tenemos más años de los que nos gustaría, vivimos la última etapa de la Ancera de Valentín, tan irrelevante como la última etapa de la Ancera de Cuerno. Sin embargo, su entrada le dio un giro muy interesante a esta organización: ilusionó al sector nuevamente, no entiendo tanta escandalera por una crítica normal, una descripción de lo que la gran mayoría pensábamos, pero como siempre por cobardía y “fair-play” no decimos. Creo que Bravo le está dando un giro interesante a la organización y la vuelve a hacer útil al sector, dejémosle hacer, quedémonos con lo bueno de Valentin y Cuerno y perdonemos lo malo, que también la culpa es de todos. Menos bien estar y más bien hacer.

  3. Lo que haga Bravo y su comité será merito o demerito de ellos, pero seria injusto no reconocer lo que Miguel Angel Cuerno ha hecho por el sector.
    Se equivocaría en varias cosas , pero acertó en otras muchas y defendió y defiende nuestro sector a capa y espada.

  4. Lo que ha escrito Miguel Ángel es lo que piensa la mayor parte de este gremio. No sé a que viene que alguno se escandalice.
    Bravo mira por el sector, es un gran profesional y con ganas de trabajar. Éxito seguro.

  5. ¿Pejilguero? ¿Es un jilguero puntilloso? Y para ser justos el que pone a Cuerno a pies de los caballos es Bravo. ¿Cómo ha podido ser tan mala persona? Porque lo tendría que haber hecho mucho peor y no dejar así de mal a quien tan amablemente le pasó el testigo. ¡Cuánto desagradecido hay por el mundo! ¡Cuánta soberbia hay en querer demostrar que era mejor que el otro! Desde luego yo hubiera sido más humilde y no hubiera hecho nada para que así don Cuerno recibiera los merecidos elogios. Lo que hubiera ganado Bravo como persona.

  6. Vamos, vamos, vamos, algunos con papel de fumar se la cogen. Hemos pasado de la caspa (de la casta también) a una cosa mucho más decente y me sorprende que se ponga el grito en el cielo porque un periodista lo escriba como entienda que tenga que escribirlo. A lo mejor es que como los demás no lo somos pensamos que tendría que hacerlo a nuestro gusto pero cuando nos ponemos a criticar somos todavía peores.

  7. La diferencia entre la época pasada y esta es abismal y que hay que ser muy burro para no darse cuenta, pero si dice lo que dice es porque hay quienes siguen queriendo verle merodear por ahí defendiéndole a capa y espada, que eran muchos los que querían que continuara. Lo mejor que le ha podido pasar a ANCERA es que haya habido el cambio.

  8. El nuevo clickbait (anzuelo de clics, para los pejilgueros): poner a parir públicamente y a toro pasado a quien ya no te puede generar ingresos —o impedir que los generes—. Coincido en que el antiguo gerente era muy antiguo, muy del perfil de este gremio en el siglo pasado, pero hay que estar ahí; y lo ha estado muchos años. Lo que has hecho es una falta de respeto absoluta y fuera de lugar, y dice mucho de ti. Hay maneras mucho más finas de decir lo mismo, pero para eso hay que tener pluma y saber usarla. Te ha faltado llamarle facha o podemita, o relacionarlo con Franco o con ETA, todo dependiendo del pie que cojees.

  9. Dice mucho de ti la forma de criticar a determinadas personas. Cuerno no era de mi agrado, ni mucho menos, pero se puede ser elegante a la hora de opinar y escribir. Pecas excesivamente de soberbia.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.