Brembo abre su tercera planta de producción en China

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Tras veinte años operando en el mercado chino, el fabricante italiano de frenos Brembo acaba de inaugurar el que es ya su tercer centro de producción en China. Concretamente, su nueva planta –especializada en la producción de pinzas de freno de aluminio- se encuentra ubicada en Nanjing, la zona de mayor crecimiento de China. Además, este centro ha supuesto una inversión de 100 millones de euros y podrá alcanzar, aseguran desde la compañía, una producción de dos millones de piezas anuales en sus 67 líneas de montaje.

Desde el fabricante aseguran que esta nueva planta, con una superficie de casi 40.000 metros cuadrados, adopta la denominada Industria 4.0., aplicando tecnología 3D para el aprendizaje de sus operarios, a través de réplicas virtuales de las máquinas que manejarán después. Brembo emplea a 450 personas en la planta y a 10.800 en toda China, país que espera sea su primer mercado en cinco años.

En el nuevo centro de Nanjing se han integrado todas las etapas de producción en la cadena de valor, desde la entrega de la materia prima hasta el envío del producto acabado. Asimismo, el fabricante italiano asegura que la nueva planta ha sido construida según los criterios más avanzados para garantizar la calidad, la eficiencia y la protección del medio ambiente con el fin de minimizar los residuos y maximizar la recuperación de energía aplicando las regulaciones más estrictas impuestas por el Protocolo del proyecto Carbon Disclosure.

Durante la inauguración de su nueva planta, Alberto Bombassei, presidente de Brembo aseguró que: “Este evento está dedicado a una ilustración muy tangible de las innovadoras tecnologías de proceso y de producto que Brembo utiliza en el sitio de producción en nombre de sus clientes que operan en China”. Añadió también que este evento “confirma la presencia de Brembo en una de las áreas geográficas más estratégicas en cuanto a nuestro crecimiento y desarrollo”.

Asimismo, el presidente afirmó que sus productos cubrirán especialmente las necesidades de los grandes fabricantes europeos establecidos en el país asiático, continuando su estrategia de crecimiento. También, aseguran, contarán con clientes locales, como Nio, la Tesla china, puesto que sus discos pretenden, además, estar en los coches eléctricos.

Elring

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