Brembo anuncia su Hackathon sobre la nueva movilidad

0

Brembo ha anunciado su primer BREMBO HACKATHON. Se celebrará del 24 al 26 de junio, en Kilometro Rosso, el centro de innovación donde tiene su sede, y girará en torno al objetivo de Brembo de replantearse el mundo de la movilidad y encontrar nuevas soluciones más allá de los tradicionales procesos de innovación, en consonancia con su visión “Turning Energy into Inspiration”.

El hackathon es un formato de evento creado inicialmente para el sector de las tecnologías de la información, que facilita la creación de ideas y soluciones innovadoras sobre un tema común, a través de una estrecha colaboración entre entusiastas, expertos y start—ups. Es por esto por lo que Brembo ha elegido este formato para alcanzar nuevas soluciones que den respuestas concretas a las exigencias que plantea la movilidad del futuro, cada vez más sostenible, digital y conectada.

“Este evento se enmarca dentro de nuestra misión como «proveedor de soluciones» y está orientada a proporcionar soluciones innovadoras para facilitar una experiencia de conducción única”, explicaba Daniele Schillaci, CEO de Brembo. Y declaraba, muy consciente de los cambios que está habiendo en la movilidad, que “la forma en que nos desplazamos, comunicamos y viajamos ha evolucionado y continuará haciéndolo rápidamente en los próximos años. En este contexto, BREMBO HACKATHON representa una oportunidad que queríamos aprovechar para aportar una contribución adicional a la movilidad del futuro”.

Premio para los mejores proyectos

Brembo anima a que en su Hackathon participen start-ups y particulares que quieran afrontar con ellos el nuevo reto.  En el caso de las primeras, se involucrarán para buscar soluciones digitales para el futuro de la movilidad; mientras que los particulares lo harán para el desarrollo del ecosistema, con la oportunidad de vivir la experiencia de conducción de SENSIFY™, un nuevo sistema de frenado inteligente que integra la inteligencia artificial en el control independiente de las cuatro ruedas del vehículo.  Por último, los mejores proyectos serán premiados y tendrán la posibilidad de obtener un contrato de incubación con Brembo.

El evento se celebrará en el Kilometro Rosso, uno de los principales parques tecnológicos y de innovación de Europa. El lugar de encuentro entre la investigación y la empresa: una estructura funcional para generar sinergias entre las actividades empresariales, los centros de investigación, los laboratorios, los servicios profesionales y los centros de enseñanza superior ubicados en Bérgamo.

autopos - Andel 2022
autopos - BANNER WEB TALOSA 2022 ACT MAYO RODAMIENTOS KIT RUEDA OK ENV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.