Brembo aumenta sus ingresos frente a 2020 y 2019

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La compañía de origen italiano ha presentado los resultados del tercer trimestre de 2021. Así, según estos, los ingresos de los nueve primeros meses de 2021 se sitúan en 2.041,8 millones de euros, con un aumento del 30,9% (+32,6% basado en un tipo de cambio semejante); +3,6% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Los resultados de Brembo, en comparación con el 30 de septiembre de 2020, son: los ingresos ascendieron a 2.041,8 millones de euros (+30,9%).

Con respecto al EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), se sitúa en 381,7 millones de euros (margen de EBITDA: 18,7%); y el EBIT (beneficio antes de intereses e impuestos) está en 224,1 millones de euros (margen de EBIT: 11,0%).

Las inversiones netas para este periodo en 152,0 millones de euros. Mientras que la deuda financiera neta se encuentra en 483,3 millones de euros (277,5 millones de euros antes de la aplicación del IFRS 16), con un descenso de 22,4 millones de euros respecto al 30 de septiembre de 2020.

En palabras del presidente de Brembo, Alberto Bombassei: “Los resultados del tercer trimestre de 2021 aprobados hoy por el Consejo de Administración de Brembo muestran cómo la empresa ha logrado generar ingresos crecientes en comparación con el mismo período, no solo del año anterior, sino, especialmente de 2019, superando a su mercado de referencia. Los fundamentos del grupo siguen siendo sólidos, gracias a la contribución de todos los segmentos de negocio en los que operamos”.

Sin embargo, continúa, “después de registrar un sólido rendimiento en la primera mitad del año, se produjo un fuerte y negativo impacto de la inflación de las materias primas y la escasez de semiconductores. Es probable que estos factores exógenos afecten a la industria del automóvil al menos hasta finales de 2021, aunque la demanda de vehículos sigue siendo elevada”.

Por último, el presidente de Brembo mantiene el optimismo y resalta que la compañía va por buen camino: “En un contexto difícil que genera incertidumbres sobre el futuro inmediato, la estrategia de Brembo continúa en la dirección que ha tomado. Hemos finalizado la adquisición de J.Juan en España, completando así nuestra gama de productos para motos. Además, la reciente presentación de nuestro nuevo sistema de frenado inteligente, SENSIFY™, posiciona a Brembo como una empresa de vanguardia preparada para aportar soluciones tecnológicas a los vehículos del futuro”.

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