Brembo aumenta su volumen de negocio

De enero a septiembre

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El Consejo de Administración de Brembo ha aprobado los resultados financieros de la compañía en los nueve primeros meses de 2022. En este periodo, los ingresos han ascendido a 2.728,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 33,6% en comparación con el mismo periodo de 2021. Los beneficios también han seguido la misma línea.

Y es que el EBITDA -el beneficio bruto antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones- alcanzó entre enero y septiembre los 482,3 millones de euros, frente a los 381,7 millones de euros del mismo periodo de 2021. Asimismo, el beneficio antes de impuestos fue de 312,4 millones de euros, frente a los 223,5 millones de euros a 30 de septiembre de 2021. Sobre la base de los tipos impositivos aplicables según la normativa fiscal vigente en cada país, los impuestos estimados ascendieron a 76,7 millones de euros (54,6 millones de euros a 30 de septiembre de 2021), con un tipo impositivo del 24,6%, frente al 24,4% del mismo periodo del año anterior.

El periodo de referencia se cerró, por lo tanto, con un beneficio neto de 234,8 millones de euros, un 39,2% más que en el mismo periodo del año anterior. La deuda financiera neta a 30 de septiembre de 2022 ascendía a 630,7 millones de euros, lo que supone un aumento de 147,4 millones de euros en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio.

Crecimiento generalizado

En el periodo de referencia, el grupo ha registrado una evolución positiva en todos los sectores en los que opera: el segmento de los coches ha aumentado un 33,3%, las aplicaciones de motos un 49,9%, las aplicaciones de vehículos comerciales un 20,4% y las de vehículos de competición un 28,3% en comparación con los nueve primeros meses de 2021.

A nivel geográfico, las ventas aumentaron un 14,1% en Italia, un 35,2% en Alemania, un 17,8% en Francia y un 0,6% en el Reino Unido. El mercado norteamericano (EE.UU., México y Canadá) ha crecido un 53,0% y el mercado sudamericano (Brasil y Argentina) ha aumentado un 60,4%. En Asia, la India creció un 44,7% y China un 36,1%, mientras que Japón disminuyó un 12,3%.

A 30 de septiembre de 2022, el coste de las ventas y otros costes de explotación netos ascendían a 1.807,9 millones de euros, con una relación del 66,3% sobre las ventas, superior en porcentaje al 63,4% del mismo periodo del año anterior (1.294,8 millones de euros).



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