Brembo celebra este año su 50º aniversario

0

El pasado 11 de enero fue la fecha exacta de la celebración del cincuentenario de Brembo. Emilio Bombassei e Italo Breda fundaron la Officine Mecchaniche di Sombreno di Bombassei e Breda, la compañía que dio origen a la Brembo que conocemos hoy.

Ya en esos días empezó a trabajar un joven de 20 años, Alberto Bombassei, el que hoy es el actual presidente. Desde sus inicios como un pequeño taller mecánico, Brembo ha seguido un recorrido de crecimiento hasta convertirse en lo que es en la actualidad: un líder indiscutible en el mercado global de sistemas de frenado.

La compañía iniciaba su producción de discos de freno en 1964, cambiando su nombre a Brembo en 1971. Al año siguiente, Brembo iniciaba la producción de sistemas de frenado para motos suministrando a Moto Guzzi, siendo su la primera incursión en F1 en 1975, suministrando frenos para los bólidos de la Scuderia Ferrari.

Ya en 1995, Brembo se convirtió en una compañía que cotizaba en bolsa en el mercado milanés y se embarcó en la estrategia de expansión e internacionalización que, en pocos años, llevó a la compañía a alcanzar su posición actual: con un volumen de negocio superior al billón de euros, 36 plantas en 15 países y un equipo humano de 6.000 empleados, de los que alrededor de un 10% son ingenieros, es propietaria de las marcas Brembo, Breco, Marchesini y Sabelt, y opera también a través de la marca AP Racing.

Brembo es proveedor de los fabricantes más importantes del mundo (de automóviles, motocicletas y vehículos industriales) de sistemas de freno de altas prestaciones, así como de embragues, asientos, cinturones de seguridad y otros componentes para el sector Racing, donde es líder con más de 200 campeonatos mundiales ganados hasta hoy.

Brembo opera en 3 continentes y tiene también oficinas comerciales en Suecia, Francia y Alemania, que venden sus productos a 70 países del mundo.

En nuestro país, Brembo España (Corporación Upwards 98) opera desde Zaragoza dirigida por Benito Tesier, la segunda generación familiar de industriales expertos en el mercado del freno en España y responsables de la creación e implantación de la marca Urpa.

El pasado febrero, Brembo España alcanzó un acuerdo en el mercado español con TMD Friction por el que Brembo, a través de su filial en España, se convirtió en el distribuidor exclusivo de sus productos de fricción, comercializados bajo las marcas TMD Friction, Textar (para turismos y vehículos industriales), Mintex (para turismos) y Don (para vehículos industriales).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.