Brembo celebra un 2016 de diez

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El experto en sistemas de frenado sigue creciendo y fortaleciendo su posición en el mercado: en 2016 alcanzó los 2.279,1 millones de euros en facturación, un 9,9 % más con respecto al periodo anterior, y realizó una importante expansión de su desarrollo industrial en sus mercados de referencia.

brembo“En 2016 el hemos alcanzado un verdadero punto de inflexión en nuestro desarrollo”, destaca Alberto Bombassei, presidente de Brembo, no es para menos. En 2016 el fabricante italiano ha mejorado tanto su facturación como su expansión industrial con la apertura de importantes instalaciones de producción en todo el mundo.

Según informan dese Brembo, con respecto a 2015, la compañía ha incrementado su facturación un 9,9% alcanzado los 2.279,1 millones de euros, con un beneficio neto de 240,6 millones de euros, un 30.8% más que el año anterior, las inversiones netas ascendieron a 260,7 millones de euros, y tuvieron “buenos crecimientos de los márgenes: EBITDA +23,3% hasta 443,7 millones de euros; EBIT +30,3% hasta 327,5 millones de euros”.

Cifras que vienen acompañadas de una importante expansión de la huella industrial de Brembo: según datos de la compañía, en 2016 han inaugurado, o empezado las operaciones en nuevas instalaciones de producción, en sus principales mercados: en Estados Unidos, México, China, Italia y Polonia “reuniendo los más altos estándares tecnológicos, desde el punto de vista de construcción, producción, procesos, logística y sostenibilidad”, dicen, alcanzando una superficie total de más de 160.000 metros cuadrados. Y cuando estén todas operativas, “lo que ocurrirá muy pronto, dado el alto nivel de eficiencia de ejecución que Brembo ha desarrollado a lo largo de los años”, aseguran, incrementarán la capacidad de fundición a más de 300.000 toneladas al año. Además, destacan su compromiso en innovación en productos y procesos reflejando las nuevas oportunidades que ofrece la  industria 4.0 con respecto a la digitalización de fases específicas de producción y formación puntera a actuales y nuevos profesionales.

“Los más que satisfactorios resultados conseguidos en 2016 son atribuibles transversalmente a todos nuestros principales negocios”, afirma Matteo Tiraboschi, vicepresidente ejecutivo de Brembo: “Todos nuestros sectores de operación (desde los coches a las motos, desde las carreras a la posventa) han contribuido al crecimiento de la compañía en sus mercados de referencia y en los mercados emergentes, gracias a un catálogo de productos bien diversificado y en constante evolución”, y adelanta: “Los objetivos conseguidos por Brembo, desde un punto de vista financiero, así como en términos de capitalización, huella geográfica y tamaño operativo, significa que es apropiado y lógico proponer una retirada voluntaria del segmento STAR, en donde la empresa ha crecido de forma exitosa durante muchos años, pero que ya no representa el verdadero ámbito de Brembo”.

Elring

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