Brembo compra J.Juan, especialista español en sistema de frenos para moto

Por 73 millones de euros

0

Brembo ha llegado a un acuerdo para la compra de la empresa española J. Juan, fabricante de sistemas de freno para motos, especialmente importante en aplicaciones de gama alta. La compañía italiana ha comprado el 100% de las acciones por un montante total de 73 millones de euros.

La operación, que Brembo espera cerrar a finales de este mismo año cuando las autoridades de competencia den el visto bueno, complementa la oferta del gigante italiano y con ella amplían su catálogo de clientes de un sector como el de la moto en el que están en plena expansión.

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a J. Juan al Grupo Brembo”, señaló en una nota Alberto Bombassei, presidente de Brembo, después de conocerse la noticia: “Esta operación está en línea con nuestra estrategia global y sigue a la reciente adquisición de SBS Friction en Dinamarca. Seguimos invirtiendo con el objetivo de consolidar el core business de la motocicleta”.

José Luis Juan, consejero delegado de J. Juan, se mostraba “encantado” con una operación que les permitirá, decía, “ser parte de una empresa sólida con presencia global, que apoyará el desarrollo de J. Juan”.

De este modo, J. Juan, fundada en 1965, sede central en Gavà, una planta en Sant Cugat -donde compró los activos de Delphi-, otra en Jiaxing (China), y una facturación en 2020 cercana a los 60 millones de euros, se incorpora a la estructura de un gigante de la industria como Brembo, con 26 plantas de producción y oficinas comerciales en todo el mundo, más de 11.000 empleados y una cifra e negocio que en 2020 alcanzó los 2.208,6 millones de euros.

Artículo anteriorGrovisa intenta salvarse
Artículo siguienteLa Comisión busca regular la Inteligencia Artificial en la automoción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.