Brembo compra la empresa argentina Perdriel, fabricante de discos de freno

14
Brembo S.p.A. ha firmado un acuerdo para adquirir Perdriel S.A., una empresa argentina fabricante de discos de freno. Con plantas ubicadas en el área de Buenos Aires, Perdriel S.A. cuenta con una plantilla de aproximadamente 150 personas y espera alcanzar unos ingresos de 20 millones de euros en 2011.

En base al acuerdo, Brembo obtendrá en julio más del 75% del capital social de la empresa, con derechos de opción sobre el restante 25% ejercitables a los tres años de la firma del acuerdo. El vendedor es un grupo argentino con una importante presencia en el mercado doméstico de componentes para el automóvil. El desembolso total ascenderá a los 3,3 millones de euros, a pagar a la ejecución del acuerdo.

Brembo, que tiene una cuota de casi el 60% del mercado brasileño en la producción de tambores y discos de freno, considera esta adquisición estratégica para mantener y reforzar su presencia en Sudamérica y también así poder aprovechar las oportunidades que ofrece el crecimiento actual y futuro de la producción y el mercado de las ventas en Argentina. La tendencia alcista del mercado sudamericano en la fabricación de vehículos en los últimos cinco años ha estado impulsada mayoritariamente por la creciente demanda de Brasil, que ha generado un importante crecimiento en los volúmenes producidos en las fábricas de coches de Sudamérica, especialmente en Argentina.

Elring

14 Comentarios

  1. Después de muchas, idas y vueltas y de la inoperancia de algunos gerente de la empresa, estan persiguiendo a la gente trabajadora para empezar a mandar los telegramas de despidos.

  2. Hola quisiera saber cómo es la situación en la empresa.. ya que me han llamado para empezar a trabajar en la fábrica en Argentina. Gracias

  3. Ahora resulta que Renault se retira como cliente de Brembo arg. Después de casi 60 años… es un desastre.

  4. muchachos no se quejen q estamos bien, es una sensación no mas , el malestar, ya verán q si hacen una piecita mas, vamos pum para arriba!!!!!!!

  5. ¿Pero cuál es el problema en Brembo Argentina? ¿Que es lo tan malo que sucede? No entiendo por que se quejan tanto. ¿Los maltratan? ¿No les pagan el sueldo o cobran muy poco?

  6. A los que estan disconformes: ¿alguien les puso un revolver en la sien para quedarse en las situaciones “pésimas” en las que trabajan? ¿Por que no renuncian y se buscan algo que les guste? Escuché que en Mercedes-Benz están buscando empleados..

  7. Hola, Diego, la sede central es en Stezzano, via Europa 5, provincia de Bergamo, Italia, podés ver en el sitio http://www.brembo.it que están todas las sedes Brembo en el mundo.

  8. Soy de Bogotá, Colombia, y quisiera saber cuál es la dirección de la fábrica en Italia ya que quisiera visitarla este año.

  9. Me pone muy contento saber que vamos a poder acceder a repuestos de alta gama como lo son Brembo. Segun entiendo estaban intentando ingresar a sudamerica pero por problemas de homologacion no podian… ¡fijense como solucionan sus problemas las grandes empresas no! La verdad no aguanto para que salgan los primeros Frenos Perdriel-Brembo. ¿Alguien me puede dar un contacto donde poder conseguir frenos de esta marca dado que soy del interior? Desde ya gracias y un saludo rionegrino.

  10. Es cierto, soy un empleado de Perdriel, y me pongo muy contento cuando hablan de mis compañeros, esperamos con gran expectativa la entrada de una importante empresa como es Brembo, y esperamos seguir creciendo. Gracias.

  11. Los discos y las campanas que fabrica Perdriel son los mejores que se hacen en el país. Su calidad no la supera nadie y todo eso gracias a sus operarios, que trabajan con gran responsabilidad.

  12. Hace muchos años que en el país no encontramos una calidad en discos de freno para el mercado de reposición, nuestra especialidad es venta de repuestos para frenos, el principal problema son los discos de frenos de baja calidad, esperamos nos provean de vuestro producto que sabemos es de extraordinaria calidad, deseamos lo mejor a vuestro emprendimiento en Argentina.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.