Brembo continúa “mirando hacia el futuro con optimismo”

0

Parece que el fabricante italiano de frenos Brembo sigue creciendo a pesar de las adversidades. Y prueba de ello han sido los resultados del primer trimestre de 2019 donde, en comparación con el primer trimestre del año anterior, sus ingresos han crecido un 1,4% hasta 667,1 millones de euros (+0,1% en base a un tipo de cambio semejante).

Por su parte, comparándolo con el primer trimestre del año pasado, las inversiones netas para el trimestre han ascendido a 40,4 millones de euros, mientras que el beneficio neto se ha situado en 64,4 millones de euros, según informan desde la compañía.

A su vez, con respecto al EBITDA (Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) se han situado en los 134,2 millones de euros (margen EBITDA en 20,1%), mientras que el EBIT (Beneficio antes de intereses e impuestos) se ha situado en los 87 millones (margen EBIT en 13%).

Por otro lado, la deuda financiera neta se sitúa en 389,2 millones de euros (212,9 millones antes de la aplicación del IFRS 16).

A raíz de estos resultados, aprobados por la Junta Directiva, el presidente de Brembo, Alberto Bombassei, ha declarado que éstos “confirman que la compañía es capaz de gestionar las incertidumbres que se ciernen sobre el mercado mundial de la automoción”. Bombassei explica que esto se debe en gran parte “a la distribución estratégica de la huella industrial del grupo y a una cartera de productos cada vez más diversificada e innovadora. Durante este periodo de drásticos cambios en el sector de la automoción, Brembo mantiene su firme compromiso con la constante innovación en sus procesos productivos, tecnologías y organización”.

En la misma línea se ha expresado el vicepresidente ejecutivo de Brembo, Matteo Tiraboschi: “Las cifras para el primer trimestre del año 2019 subrayan la continuidad de nuestros constantes esfuerzos para conseguir crecer, con sólidos fundamentos y en continua rentabilidad, además de la intención de la compañía en centrarse en el rendimiento a largo plazo. Una vez más, nuestras estrategias de inversión, innovación y de posicionamiento en el mercado han demostrado ser efectivas y nos permiten seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.