Brembo crea una joint venture con la china Gold Phoenix

Para posventa

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Brembo ha llegado a un acuerdo con la compañía china Gold Phoenix (también especializada en fricción) para incrementar su presencia en el mercado de la posventa mediante una joint venture (compartida al 50%), que comenzará a operar a principios de 2023 una vez superados los trámites antimonopolio. La nueva sociedad, que se llamará Shandong BRGP Friction Technology, contará con una inversión de aproximadamente 35 millones de euros en los próximos tres años y tendrá su sede en Jinan, capital de la provincia de Shandong.

Con esta sociedad, Brembo se ha marcado como objetivo incrementar su capacidad de producción a gran escala de pastillas de freno para el mercado del aftermarket, tanto para el segmento de turismos como de vehículos comerciales ligeros y camiones pesados. “Se espera que aumente la proporción de coches más antiguos en el parque mundial, generando un impacto significativo en el segmento de la posventa, ya que los vehículos más antiguos tienen más probabilidades de necesitar mantenimiento y piezas de repuesto”, comentaba la compañía italiana en un comunicado. Asimismo, ambas empresas esperan aprovechar sinergias para desarrollar nuevos productos y componentes de frenado para “anticiparse a los desafíos de la electrificación y la conducción autónoma”.

“Brembo consolida su posicionamiento en la posventa”

“Hemos entrado en una colaboración estratégica y a largo plazo con un grupo líder en la producción de componentes de frenado de alta tecnología para mejorar aún más la integración vertical de nuestras soluciones”, expresaba Roberto Caravati, responsable de Operaciones de Brembo Aftermarket. “Gracias a esta joint venture, Brembo consolida su posicionamiento en el segmento de posventa, potenciando el desarrollo de pastillas de freno, en línea con la nueva misión de convertirnos en un proveedor de soluciones. Todo ello en beneficio de nuestros socios en toda la cadena de valor y de todos los entusiastas del automóvil que eligen confiar en nuestra marca para obtener la máxima calidad y prestaciones”.

“Nos centraremos en la innovación”

“Estamos muy orgullosos de formar esta colaboración con Brembo, una empresa con una experiencia inigualable en sistemas de frenado a escala mundial”, añadía Peng Sun, CEO de Gold Phoenix. “Uniendo nuestra experiencia industrial y tecnológica, trabajaremos juntos para construir una empresa que pueda establecerse como líder en el mercado. Con unas instalaciones y un equipo dedicados, la nueva empresa se centrará en la innovación de productos, con el objetivo final de ofrecer a los clientes las mejores soluciones”.



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