Brembo crece de forma extraordinaria en el primer semestre

0

A pesar del complejo escenario geopolítico y macroeconómico, Brembo registró un crecimiento extraordinario durante el primer semestre del año. Concretamente, la italiana consiguió ingresos por 1.776 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento de +28,3% con respecto al mismo período del año pasado (+19,3% en términos de consolidación y tipo de cambio semejante).

En cuanto al margen EBITDA, éste fue de 17,5% hasta alcanzar los 305,3 millones de euros y el margen EBIT se ubicó en 10,7%, llegando a los 187,5 millones de euros.

Por otro lado las inversiones netas ascendieron a 121,6 millones de euros. Y la deuda financiera neta es de 595,1 millones de euros (368 millones de euros antes de la aplicación de la IFRS 16), lo que supone un aumento de 98,2 millones de euros con respecto al 30 de junio de 2021.

Su presidente ejecutivo, Matteo Tiraboschi, se ha mostrado más que satisfecho con los resultados y aunque es consciente de que el ambiente de incertidumbre “nos obliga a ser prudentes”, también se siente tranquilo de cara a la segunda mitad del año: “Los importantes resultados obtenidos hasta ahora y las alentadoras señales que estamos recibiendo de nuestro mercado de referencia nos permiten mirar hacia el resto del año con confianza.”

En voz del ejecutivo, los resultados son fruto del trabajo de todo el equipo Brembo alrededor del mundo, el cual “ha demostrado un fuerte compromiso incluso en un contexto tan complejo”. Tiraboschi también se refirió a la ‘joint venture’ con la china Gold Phoenix, “Esta operación refuerza nuestra posición en un segmento importante para nosotros, como es el del mercado de posventa”



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.