Brembo crece más de un 7% en 2018

0

El fabricante italiano Brembo tiene motivos para celebrar. Con motivo de la reunión de su Junta General de Accionistas en Bérgamo (Italia), bajo la presidencia de Alberto Bombassei, la compañía ha presentado los resultados económicos del ejercicio de 2018, en los que han informado de que sus ingresos del año pasado ascendieron a 2.640 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,2% en comparación con el año anterior (+9,6% a tipo de cambio constante).

Como han explicado desde el grupo, el ejercicio financiero 2018 ha registrado un buen crecimiento de las ventas y del EBITDA (Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización), que se situaron en 500,9 millones de euros -19% de las ventas-, lo que significa un incremento del 4,4% comparándolo con el año anterior.

Por su parte, en 2018, los ingresos netos consolidados por la empresa matriz Brembo S.p.A. han ascendido a 961,7 millones de euros, un 6,9% más en relación al ejercicio anterior.

Asimismo, durante la reunión, la Junta General de Accionistas aprobó una distribución de beneficios – que ha ascendido a 114,1 millones de euros- que funciona de la siguiente manera: a los accionistas un dividendo bruto de 0,22 euros por cada acción ordinaria a fecha de ex cupón, con exclusión de las acciones propias, y el importe restante prorrogado. Fecha de pago de los dividendos es el 22 de mayo de 2019, ex cupón número 2, el 20 de mayo de 2019 (fecha de registro: 21 de mayo de 2019).

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.