Brembo creció un 15% en 2015

0
El fabricante italiano especialista en sistemas de fricción logró superar los 2.000 millones de euros en ingresos durante el ejercicio de 2015, un 15% más que el año anterior, alcanzando un beneficio neto que ascendió un 42,5% hasta los 184 millones de euros.

BremboSegún el presidente del grupo, Alberto Bombassei, se debe a la capacidad de la empresa para operar en mercados de todo el mundo, así como la ampliación de su portafolio de productos y presencia industrial, “mediante la puesta en marcha de un sólido plan de inversión”, que han impulsado el crecimiento del grupo durante el 2015 consolidándose como “una empresa de referencia global”. “Resultados que han sido apoyados por los componentes italianos y europeos de la empresa, y los de otras áreas geográficas claves, como los Estados Unidos y China”, destacó Bombassei. De hecho, en los próximos días empezará a estar operativa la fábrica de Brembo en Homer, Michigan, EE.UU, mientras que las actividades relacionadas con el área de Beijing, anunciadas en 2015, están a punto de comenzar.

Sin duda, una base firme sobre la que seguir avanzando con optimismo de cara al presente 2016. “Brembo es capaz de aprovechar efectivamente las oportunidades que están marcando actualmente la industria del automóvil, gracias al puntual cumplimiento de las inversiones previstas y al constante compromiso con la investigación y desarrollo, que permite adaptarse dinámicamente a los futuros desarrollos de la industria”. Para ello adelantan que  se centrarán en los sistemas de mecatrónica para las fábricas del futuro y el desarrollo de nuevos materiales, “que están sentando las bases para afrontar la próxima década, donde veremos una intensiva electrificación de los vehículos, con una significativa integración de los sistemas de frenado, y un constante énfasis en productos más ligeros”, concluye Bombassei

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.