Brembo da pasos de gigante

0

NAIASAcabamos de estrenar el año y Brembo parece  empezar a cumplir su lista de propósitos para 2016. Y lo hace apostando por dos importantes mercados, el europeo y el estadounidense, “que se ha convertido en el mercado líder para la empresa”, y por el que lógicamente deben seguir apostando. En este sentido, y por primera vez en su historia, Brembo estará presente en la feria de automóviles NAIAS de Detroit, Míchigan, del 11 al 24 de este mes de enero.

Una de las grandes citas, por no decir que la más importante del sector, en EE.UU, donde Brembo adelanta que además de equipar a muchos de los vehículos  que se expondrán en la feria, incluyendo FCA y Ford, la compañía presentará  30 componentes de frenado, incluyendo, frenos de estacionamiento electromecánico y el concepto de disco interactivo, , así como una de sus grandes novedades; el freno totalmente eléctrico por sistema de cable, y la pinza B-M8. Todo ello, en un llamativo stand en el que también contarán con el nuevo Ferrari 488 GTB.

“Nuestra presencia en la NAIAS  servirá para darnos  a conocer entre  los medios de comunicación, los fabricantes de equipos, ingenieros, aficionados y público. Podremos  presentarles nuestra línea completa de productos de frenado en vehículos nuevos, a la venta en toda Norteamérica”, señala Dan Sandberg, presidente y director ejecutivo, Brembo Norteamérica.

LOWBRASYSUna apuesta por el medioambiente

La segunda novedad con la que Brembo inaugura 2016 es su participación en el proyecto europeo, Lowbrasys (LOW environmental BRAke SYStem); investigación para el desarrollo sistema de frenos de bajo impacto ambiental, resultado de la colaboración “de cinco de las compañías más representativas del sector de la automoción”; Brembo, Ford, Continental Teves, Federal Mogul, Flame Spray, junto con cinco de los Institutos de investigación y Universidades internacionales más importantes; Instituto Mario Negri, la Universidad Técnica de Ostrava, el KTH Royal Institute of Technology, la Universidad de Trento y el EC Joint Research Centre.

Un proyecto con siete millones de euros de  financiación del Programa de la Comisión Europea Horizonte2020, que  responde a la convocatoria “Movilidad para el crecimiento” con el fin de desarrollar nuevas tecnologías para lograr una movilidad de bajo impacto medioambiental. en este sentido,  Lowbrasys busca desarrollar y aplicar materiales más eficientes en relación con la emisión de partículas, así como un sistema  de frenado más inteligente. “Desde septiembre de 2015 y en los próximos 36 meses, los investigadores tendrán el objetivo de demostrar que los  sistemas de frenos de bajo impacto medioambiental son capaces de reducir la emisión de micropartículas y nanopartículas en un 50%”, concluyen desde Brembo.

 

 

 

Artículo anteriorSachs amplía su gama de productos relacionados con la transmisión
Artículo siguienteFallece Josep Lamolla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.