Brembo diseña un disco de freno ligero que ayuda a reducir consumo y emisiones

0
Brembo ha diseñado un nuevo concepto de disco de freno. Presentado en el Salón de Frankfurt, este nuevo disco ha sido pensado para reducir el peso entre un 10% y un 15%, con lo que eso significa en materia de consumo y de respeto al medio ambiente.

BremboDiseñado en colaboración con Daimler AG, es un producto que responde al compromiso de ambas empresas por cumplir con los requisitos cada vez más estrictos del mercado en lo que al peso se refiere.

“La principal ventaja deriva de la carcasa de acero de sólo 2,5 mm de espesor, frente a los 7,5 – 9 mm de las carcasas tradicionales de hierro fundido, con el mismo rendimiento. Con esta importante reducción de peso se obtiene un disco que, en función de la geometría de la carcasa, es entre un 10 y un 15% más ligero: cuanto mayor es la carcasa, mayor es la reducción de peso”, explica el fabricante.

Reduciendo el peso se reduce el consumo y la emisión de CO2, dos de los requisitos imprescindibles en el actual diseño de componentes automovilísticos. El nuevo disco de freno ligero será el primer producto de Brembo que se fabricará en todo el mundo, ya que se hará de forma simultánea en las plantas de Europa, China y América. Una producción global que es posible gracias a las características del acero que se necesita para fabricar la carcasa, que son las mismas en todo el mundo.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.