Brembo dona un millón de euros para luchar contra el coronavirus

0
A 0082

Brembo se ha volcado desde el inicio en la lucha contra la propagación del coronavirus. Después de diferentes acciones llevadas a cabo durante las últimas semanas, la empresa ha decidido donar ahora un millón de euros a tres entidades en la zona de Bérgamo (Italia), donde tienen su central: el Hospital Papa Giovanni XXIII, la Fundación para la Investigación del Hospital de Bérgamo (FROM) y el Instituto Mario Negri, para continuar la investigación.

El Hospital Papa Giovanni XXIII, la Fundación FROM y el Instituto Mario Negri están trabajando conjuntamente en tres líneas de investigación que parten de la evidencia de ensayos clínicos existentes. Este esfuerzo conjunto podría conducir en muy poco tiempo a un tratamiento eficaz contra el virus, reduciendo significativamente el número de pacientes a tratar en los hospitales.

«Tras una donación inicial, también destinada a apoyar a los departamentos de atención hospitalaria del Hospital de Bérgamo, decidimos centrar nuestros esfuerzos en la investigación para encontrar una terapia farmacológica para combatir el Covid-19 en un plazo razonablemente corto», dijo Alberto Bombassei, presidente de Brembo: «La investigación es nuestra forma de hacer empresa y creemos que es el único camino a seguir para encontrar una solución efectiva a esta situación tan difícil».

«En este momento”, explica el profesor Giuseppe Remuzzi, director del Instituto de Investigación Farmacológica Mario Negri, “es de vital importancia comprender los mecanismos de acción del virus en el cuerpo. Estamos convencidos de que, también gracias a la generosidad de Brembo, este esfuerzo permitirá en un tiempo relativamente corto identificar los daños causados por el virus, reduciendo así el número de pacientes que necesitarán cuidados intensivos».

“La donación de Brembo pretende ser un ejemplo de apoyo a la investigación, que se espera que sea seguida por muchas otras iniciativas empresariales, a fin de llegar a una rápida resolución de esta difícil situación”, termina el fabricante italiano en un comunicado.

Artículo anteriorWebasto interrumpe su actividad
Artículo siguienteLa distribución pierde el 85,5% de la actividad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.