Las cifras del primer trimestre reflejan una buena situación para el fabricante italiano que creció en ingresos en un 15,1% (hasta los 514,3 millones de euros) y en beneficio neto en un 27,5% (alcanzando los 45,8 millones de euros).
Los márgenes también presentaron buenos resultados (EBITDA +21,8% hasta los 85,7 millones de euros y el EBIT +25,1% hasta los 59,1 millones de euros).
El presidente del grupo, Alberto Bombassei, ha asegurado que el primer trimestre de 2015 ha sido uno de los más satisfactorios; en comparación con el año 2014, se observan mejoras en la facturación y en los márgenes”. A nivel geográfico ha continuado la tendencia positiva en América del Norte y en los mercados asiáticos, así como en Europa, donde Italia crece por encima de la media europea. “Esto nos confirma la eficacia de las decisiones tomadas y de las inversiones realizadas en los últimos años”, señalan; afirmando además que “las fábricas del grupo están operando a plena capacidad”.
Síntoma de este buen momento es que Brembo también ha acelerado los proyectos en innovación y desarrollo, contratando nuevos ingenieros e investigadores con perfiles técnicos innovadores, “para apoyar así la evolución de los negocios”.