Brembo, premiado por Daimler como “mejor proveedor mundial” en 2011

1
Brembo ha ganado uno de los trece Daimler Supplier Award 2011, que lo acredita como uno de los mejores proveedores del mundo de componentes para vehículos del grupo alemán, incluyendo a los Mercedes-Benz de gama alta.

El Daimler Supplier Award es el más alto galardón que el grupo alemán entrega a sus proveedores de excelencia, de entre los miles que le proporcionan componentes en los cinco continentes donde Daimler opera. “Brembo ha sido premiado por el liderazgo tecnológico y la capacidad industrial que garantiza a escala global al grupo alemán”, señaló el fabricante italiano en un comunicado tras la ceremonia de entrega de los premios.

Brembo es la única empresa italiana que ha recibido este reconocimiento. Alberto Bombassei, su presidente (en el centro en la foto, acompañando al entonces primer ministro italiano Romano Prodi durante la inauguración en mayo de 2007 del parque científico y tecnológico Kilometro Rosso en Bérgamo), recibió el premio de manos del vicepresidente de Daimler Klaus Zehender ante las más de mil personas que se reunieron en el museo del automóvil de Mercedes-Benz en Stuttgart. “Es necesario incentivar en Italia a las empresas que quieren invertir en innovación. Apuntar sin concesiones a la calidad, la investigación y el desarrollo tiene premio siempre, y permite a Brembo, y a empresas como Brembo, vencer en los mercados internacionales el desafío del Made in Italy”.

El premio consolida una asociación por la excelencia iniciada entre Brembo y Daimler en los años 90 con el suministro de pinzas de freno para algunos vehículos. Hoy en día, después de veinte años de colaboración, Brembo suministra al gigante alemán discos, pinzas y con frecuencia todo el sistema de frenado para los vehículos de gama alta. La concesión del Daimler Supplier Award se ha producido muy pocos días después de que Brembo haya obtenido otros tres importantes premios concedidos por los consumidores de Alemania mediante sus votaciones en la consulta anual de las revistas Motorrad, Auto Motor und Sport y Auto Bild.

Brembo es proveedor de los fabricantes más importantes del mundo (de automóviles, motocicletas y vehículos industriales) de sistemas de freno de altas prestaciones, así como de embragues, asientos, cinturones de seguridad y otros componentes para el sector Racing, donde es líder con más de 200 campeonatos mundiales ganados hasta hoy. Brembo opera en tres continentes y tiene también oficinas comerciales en Suecia, Francia y Alemania, que venden sus productos a 70 países del mundo.

En nuestro país, Brembo España (Corporación Upwards 98) opera desde Zaragoza dirigida por Benito Tesier, la segunda generación familiar de industriales expertos en el mercado del freno en España y responsables de la creación e implantación de la marca Urpa. En febrero de 2010, Brembo España alcanzó un acuerdo en el mercado español con TMD Friction por el que Brembo, a través de su filial en España, se convirtió en el distribuidor exclusivo de sus productos de fricción, comercializados bajo las marcas TMD Friction, Textar (para turismos y vehículos industriales), Mintex (para turismos) y Don (para vehículos industriales).

Elring

1 Comentario

  1. Pues enhorabuena, me parece perfecto que os hayan galardonado. Si me podeis responder a esta pregunta os estaria muy agradecido: ¿que cuesta poner a un mercedes cls 320 el kit completo de frenado? Muchas gracias.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.