Brembo España amplía su negocio

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Rita Ansón fue elegida como mejor secretaria del año de Aragón en 2003, quedando finalmente subcampeona de España en el certamen nacional. Hoy probablemente ganaría ese concurso. Solo hay que ponerla a prueba para comprobar su eficiencia, como cuando Brembo ha querido contarle a la prensa que desde Zaragoza se hacían cargo del negocio de distribución de lo que no es marca Brembo para Europa, el Magreb y algunas zonas de Asia. Todo tenía que ser muy italiano, la rueda de prensa iba a tener lugar en el consulado de Madrid y la comida posterior no podía ser menos, además de que el entorno había de estar a la altura de una noticia que llevará a Brembo España a facturar nada menos que un 40% más en 2015. Y de nuevo lo bordó.

Lo del Consulado de Italia en Madrid era fácil, no en vano Benito Tesier, director general de Brembo, es consejero de su Cámara de Comercio en España. Él fue el responsable de dar en ‘territorio italiano’ las explicaciones oportunas: “Nuestra experiencia y know how en el mercado de posventa y la flexibilidad de nuestro almacén, unidos a su extraordinario espacio de almacenaje (16.000 metros cuadrados de nave) y su capacidad y rendimiento logístico, sin duda han sido claves para que desde Italia hayan decidido apoyarse en nosotros para la distribución de las marcas privadas más allá del mercado ibérico”.  Y es que de eso se trata este nuevo negocio que ha de aportar a Brembo España tan importante crecimiento de facturación (después de haber crecido ya un 24% en 2014), de gestionar las distintas marcas (al margen de Brembo) y marcas privadas de la distribución que el fabricante pone a disposición de por ejemplo sus grandes clientes europeos. Una apuesta que ha supuesto también sustanciales mejoras en la operatividad del almacén, incorporando una nueva solución informática que optimiza todos los procesos.

Pero después de contárselo a los medios especializados y de contarles también las bondades del acuerdo con TMD y su regreso como expositores a Motortec, había que cerrar el encuentro con una comida al más puro estilo italiano, al más puro estilo Brembo. En el consulado no podía ser y apenas una semana antes esa comida estaba en el aire… Pero lo había visto por la tele, ella, Rita; se trataba de un conocido chef italiano, propietario del restaurante Don Giovanni, de nombre Andrea Tumbarello, que tenía en una privada calle de Madrid un comedor privado con cocina propia, al que se accedía mediante contraseña (su origen es siciliano). Y allí propuso llevar a los periodistas. Todo un espectáculo, la comida y el personaje, difícil de olvidar. Es lo que tiene contar con quien fuera la segunda mejor secretaria de España.

Elring

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