Gracias a las inversiones globales de unos 500 millones €, Brembo está creciendo a nivel mundial y aumentando su capacidad de producción en tres países clave en tres continentes: México, China y Polonia, a través de nuevas plantas construidas con miras a la transformación digital y a la sostenibilidad.
En México, Brembo está finalizando la ampliación de su planta especializada en la fabricación de pinzas de freno situada en Escobedo, en el Estado de Nuevo León. Una vez en pleno funcionamiento, la planta permitirá duplicar la capacidad de producción de la compañía en el país.
En China, Brembo ampliará su planta de fabricación de sistemas de freno en Nanjing, reforzando su capacidad de producción en el país. La inversión también prevé la renovación del centro de I+D dentro de dicho emplazamiento, con el objetivo de crear un centro avanzado que apoye el desarrollo de las nuevas tecnologías que requiere el mercado chino. Las obras comenzarán en el segundo semestre de 2023 y se espera que el proyecto esté terminado en el primer semestre de 2025.
En Polonia, Brembo decidió construir otra fundición de hierro en Dąbrowa Górnicza. La inversión creará la fundición Brembo más innovadora a nivel mundial, que estará dotada de tecnología punta, también en términos de sostenibilidad. La primera colada de la planta está prevista para el primer semestre de 2025.
Estos proyectos se suman a la ya anunciada adquisición de la propiedad de Italcementi en el Kilometro Rosso, en Stezzano, que se espera finalizar a finales de 2023 y que permitirá a Brembo ampliar su sede en Italia.
Crecimiento de ingresos de dos dígitos
“Los resultados del primer trimestre de 2023 muestran que el fabricante de frenos ha experimentado un aumento de sus ingresos de dos dígitos, en comparación con el primer trimestre del año anterior.
Este crecimiento se debe a todos los segmentos den negocio, que han contribuido a este rendimiento. “Dentro de un sector del automóvil en profunda transformación, estamos invirtiendo para consolidar nuestra huella industrial a nivel mundial”, aseguran desde Brembo. Así están demostrándolo en México, China y Polonia, tres grandes inversiones que contribuirán a su crecimiento y a “consolidar nuestro papel como proveedor de soluciones”.