Brembo invertirá cerca de 115 millones de euros en EEUU y Brasil entre 2013 y 2015

0
Entre 2013 y 2015, Brembo tiene previsto realizar una inversión de más de 115 millones de euros en Amércia del Norte y Brasil. La inversión irá destinada a ampliar su centro industrial en Detroit y a mover y aumentar la planta de que el fabricante tiene actualmente en São Paulo.

Estas inversiones responden a la estrategia de desarrollo que tiene la compañía para fortalecer su capacidad productiva en las áreas en las que los clientes demandan un mayor volumen de productos y un nivel de servicio superior.

83 millones de euros irán a parar a Estados Unidos. Esta inversión aumentará significativamente la capacidad productiva de la planta de Homer, en Detroit.  “La ampliación de la planta ha sido necesaria después de la adquisición de nuevos negocios y nuevas cuotas de mercado con nuestros principales clientes de América del Norte, tales como Chrysler, General Motors y Ford”, señala la compañía. Se espera que con esta operación Brembo pase a duplicar su volumen de negocio en esta área, llegando a alcanzar los más de 350 millones de euros.

Por otra parte, a Brasil irán a parar cerca de 32 millones de euros, que se destinarán a mover la planta que actualmente tienen en São Paulo a San Antonio de Posse. De este modo, Brembo espera aumentar sus ventas en este país en un 100% en los próximos tres años, llegando a alcanzar los 150 millones de euros.

“Estas inversiones en ‘las américas’ se han realizado para poder adaptarnos de forma positiva a las actuales tendencias del mercado. La empresa debe continuar por el camino de la internacionalización y, de forma paralela a estas medidas, se continuarán planificando las inversiones no sólo en la expansión de mercados como China, India y Europa del Este; también en Italia, donde, a pesar de la crisis automotriz, hemos seguido invirtiendo, desde 2008 hasta la actualidad, a un ritmo de más de 40 millones de euros al año”, termina explicando Alberto Bombassei, presidente de la compañía.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.