Brembo invierte 35 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica en Chequia

0
Brembo invertirá 35 millones de euros durante los próximos tres años en un centro de fabricación que estará ubicado en la ciudad de Ostrava, en la República Checa. Brembo se introduce por primera vez en el mercado de turismos de gama media y alta, diez veces mayor al sector en el que opera normalmente la empresa, y ha recibido proyectos de cuatro clientes: Land Rover, BMW, GM y Audi.

La nueva fábrica, que se ubicará en una nave industrial ya existente, estará operativa a partir de 2011. Las pinzas de freno y otras piezas de aluminio se fundirán, mecanizarán y ensamblarán en ella. “El objetivo final es desarrollar un centro industrial integral que suministre al mercado europeo sistemas de frenado de calidad con alto contenido tecnológico. Con este propósito en mente, Brembo S.p.A. ha establecido una filial comercial de propiedad exclusiva con el nombre de Brembo Czech s.r.o., que está previsto produzca en 2014 más de un millón y medio de mangas y pinzas de freno, que generarán un nuevo negocio valorado en alrededor de 55 millones de euros”, destaca el fabricante italiano.

“Fruto de los constantes esfuerzos realizados para reducir el impacto medioambiental de los vehículos y del consecuente interés por componentes más ligeros que ofrezcan un mayor rendimiento, algunos fabricantes de automóviles que operan en el sector medio-alto (diez veces mayor al sector en el que opera Brembo generalmente) han optado por mejorar sus vehículos y aplicar tecnologías asociadas al sector de lujo y gama alta, en el que Brembo es líder a nivel mundial”, explican desde Brembo.

Los nuevos componentes incorporarán “conocimientos técnicos y tecnologías pioneras y perfeccionadas por Brembo, concretamente estructuras ligeras, de alto rendimiento y de gran diseño, aprovechando las ventajas clave del aluminio sobre el hierro fundido”. Entre las ventajas indirectas derivadas de la reducción del peso y del par residual está “la disminución de los niveles de emisiones contaminantes y un mejor consumo de combustible”.

Land Rover, BMW, GM y Audi ya han asegurado proyectos, confirma la compañía. “Los centros de producción de Brembo en Italia seguirán fabricando la gama de productos actual, dirigida a los sectores del mercado de lujo y de gama alta”, añade.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.