Brembo lanza un nuevo concepto de pinza de freno

0

Con motivo de su 60º aniversario, la compañía italiana presenta ‘New G Sessanta’, un nuevo concepto inspirado en la primera pinza de freno para motos fabricada por la empresa y que expresa su nueva visión de la movilidad del futuro.

Según explica la empresa, el elemento principal de este concepto se basa en la revolucionaria aplicación de la tecnología LED directamente en la carcasa de la pinza. Esta solución es adaptable a cualquier aplicación y tipo de pinza, además de resaltar su forma y funcionalidad: “Puede ser tanto una interfaz, que interacciona directamente con el usuario, como una elección estética, que se adapta a sus gustos y preferencias”. Gracias a la luz, la experiencia de Brembo en el uso del color alcanza un nivel superior, dándole unos nuevos valores.

‘New G Sessanta’ es un concepto diseñado para ser personalizable. “Mientras el vehículo está parado, a través de tecnología inalámbrica, se puede ajustar la tonalidad de luz deseada para expresar un estado de ánimo, resaltar el estilo del vehículo o adaptarlo al entorno”, señalan. El uso de la luz y del color también permite recibir datos e información sobre el estado del vehículo y de la propia pinza, o incluso localizar el vehículo aparcado, mediante el encendido de las luces de cortesía.

De esta forma, Brembo ha desarrollado un concepto de pinza de freno que va más allá de los estándares tradicionales de tecnología y de diseño, al introducir una dimensión contemporánea que habla el lenguaje de las nuevas generaciones.

El concepto de la ‘New G Sessanta’ de Brembo está inspirado en el diseño de la primera pinza de freno de la compañía, fabricada en 1972 para motos, y toma el nombre de su diseñador. Respetuoso con las líneas icónicas que caracterizaban a ese primer modelo que hizo historia, afirman desde el fabricante italiano, “el concepto reinterpreta el cuerpo de la pinza con elementos perfeccionados, compuestos por dinámicos espacios llenos y vacíos, que siguen siendo esenciales por su simplicidad y coherencia formal”.

“Al igual que la primera pinza Brembo de 1972 marcó las pautas para todos los modelos posteriores, con el concepto ‘New G Sessanta’, Brembo crea nuevas funciones y soluciones para las pinzas de freno, en línea con su estrategia para convertirse en un proveedor de soluciones de confianza, y seguir marcando los estándares para las generaciones futuras”, concluyen.

Artículo anteriorAncera busca las ayudas del Gobierno
Artículo siguienteMagneti Marelli lanza su nueva gama de lubricantes de motor Oiltek

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.