Brembo no va a Motortec

6
Brembo siempre ha destacado por su apoyo a Motortec, pero esta vez no será de la partida. ¿El motivo? Lo cuentan ellos mismos: "En el contexto actual, en el que los recursos deben ser dedicados a obtener el máximo retorno posible y en el menor plazo de tiempo, las empresas que lideran un sector deben analizar con extremado cuidado qué inversiones les pueden resultar más provechosas, en función de muy diversas circunstancias. Y realizado ese ejercicio, Brembo ha considerado conveniente desarrollar durante este año otro tipo de iniciativas comerciales que se consideran en este momento estratégicas y muy necesarias para continuar con su éxito en el mercado ibérico de la posventa".

El rumor en esta ocasión sí era la antesala de la noticia, y se ha confirmado con lo que se venía especulando desde hace meses: que Brembo no expondría en Motortec Automechanika Ibérica 2013. Y eso que como se dice desde la propia Brembo, “siempre hemos sido fieles a la idea de que los certámenes feriales son necesarios para el sector, independientemente de donde se celebren, porque le enriquecen, le dan mayor notoriedad ante las instituciones y ayudan a su consolidación”.

Pero han preferido en esta ocasión emplear sus recursos en otro tipo de iniciativas comerciales que entienden les pueden resultar más provechosas a corto plazo, renunciando a exponer en la feria. Aunque de alguna manera la marca estará presente, como explica la compañía, que muestra también su satisfacción por la incorporación de otras compañías al certamen: “Entre las circunstancias que han ayudado a que la decisión haya sido menos dolorosa, dos hay que nos producen especial satisfacción teniendo en cuenta que Brembo ha sido una de las empresas que han liderado la asistencia a este certamen: la presencia de empresas que en otras ediciones no han estado presentes, y que de alguna manera toman nuestro relevo, como es el caso de Bosch; y la por fin excelente representación con la que la distribución cuenta en esta próxima feria, iniciativas de participación apoyadas por Brembo y que nos va a permitir en cualquier caso estar representados a través de la mayoría de grupos de distribución presentes que representan un porcentaje muy importante de nuestros clientes”.

Elring

6 Comentarios

  1. Quiero recordar, que durante mucho tiempo Brembo ha estado apoyando a la distribución, estando presente en todo tipo de certámenes, como puede ser Motortec, entre otros.
    Sin embargo, habría que recordar todos los que no han estado y que seguramente este año tampoco estarán, aportando muy poco al sector de la distribución, en este sentido y en estos últimos años tan complicados.
    Hay que respetar las decisiones de cada uno, ya que es difícil conocer las interioridades y motivos por los que algunos de los grandes no han estado y creo que Brembo, si este año ha tomado esta decisión, sus motivos, estrategias o pensamientos de futuro tendrá.
    No seamos, como en el fútbol, todos entrenadores o árbitros …

  2. La política de descuentos altos es un problema generalizado en todo nuestro sector que enriquece al taller, penaliza al usuario y perjudica al fabricante, y quien no sea culpable de eso lanze la primera piedra.
    Respecto a la noticia, si hablamos de Brembo no deberíamos personalizar en Benito Tesier ya que quien no expone no es Corporación Upwards sino Brembo.
    Y respecto a Benito es dueño de tomar las decisiones que considere oportunas para llevar a cabo la gestión que considere mas adecuada.
    En estos años en mi opinión ha tomado unas decisiones adecuadads que han permitido a la empresa aumentar su penetración en el mercado local.
    Y esto, se sabe, genera picores que se rascan con comentarios ácidos en cuanto se tiene ocasión.
    Por mi parte deseo lo mejor a Corporación Upwards, a todo su personal y al Sr. Tesier.

  3. Ponerse a la altura de Bosch es de una humildad…Brembo fue, es y será mucho más que Benito Tesier

  4. Renato, de Brembo te puedes quejar de lo que quieras….que acertó en su especialización en freno,que da muchos descuentos, que es muy agresiva, que tiene un equipo muy presente en el mercado,que apoya en todas las iniciativas a la distribución, etc… pero acusarle de NO tener financiación a corto plazo es no conocer la empresa ni su potencial a nivel mundial; espero las iniciativas nuevas de Brembo con interés.

  5. Motortec Automechanika Ibérica es la casa y la gran fiesta de la posventa, de las casi 500 empresas que van en esta edición ( la parte de recambios, tanto en fabricantes como distribuidores, es la que mas ha crecido, con solidez…), y también la fiesta de las empresas que por el motivo que sea no van, … Gracias a todos los inversores (expositores) por crear sector y apostar por la herramienta comercial del sector.

  6. Justificar por la prensa algo que no se hace suena a “no puedo ir y tengo que dar explicaciones justificando en otra cosa”. La noticia debiera ser lo que hace y no lo que no hace. Esta política de descuentos que Brembo lleva poniendo en el mercado para mantener penetración en la distribución, hacen no tener financiación a corto. Mas de uno dentro de la empresa sabe que es cierto. Suerte. Tampoco pasa nada porque no vaya al motortec .

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.