Brembo obtuvo 238,3 millones de euros de beneficio en 2018

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Brembo, fabricante italiano de sistemas de freno, ha presentado sus resultados anuales de 2018, donde destaca el beneficio neto de 238,3 millones de euros que han obtenido, que supone un 9,5% menos que el ejercicio anterior.

Por un lado, el beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) fue de 345,1 millones de euros, con un margen del 13,1%. Mientras que el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) fue de 500,9 millones de euros, con un margen del 19%.

Con respecto a los ingresos durante el 2018, estos aumentaron un 7,2%, hasta los 2.640 millones de euros, en relación a los resultados del año anterior.

En cuanto a las inversiones netas, estas ascendieron a 285,6 millones de euros, mientras que la deuda financiera neta disminuyó de forma significativa hasta los 136,9 millones de euros.

Por otro lado, el fabricante italiano ha propuesto distribuir a sus accionistas un dividendo ordinario de 0,22 céntimos de euro por acción.

Crecieron todos menos uno…

Dentro de los resultados anuales de Brembo se puede resaltar que todos los segmentos en los que operó la compañía italiana en 2018 aumentaron, a excepción del de competición, que decreció un 2,1%.

Asimismo, las ventas en el segmento de frenos para automóviles incrementaron un 6,7% en comparación con 2017, mientras que las aplicaciones para motocicletas y vehículos comerciales crecieron el 9,7% y el 12,8%, respectivamente.

Con respecto al nivel geográfico, en Europa, Alemania registró un aumento del 5,3%, Reino Unido creció el 7,9% y Francia el 34,4%. Mientras que el mercado italiano registró una disminución del 3,2%.

En relación a las ventas en Norteamérica, estas finalizaron el año 2018 con un incremento del 3,9% y, en el conjunto de Argentina y Brasil disminuyeron el 11,4%.

Por último, en cuanto a los mercados asiáticos, estos registraron un buen rendimiento en 2018: China  creció el 12% y la India el 17,7%, no obstante, Japón sufrió una caída del 7,4%.

Matteo Tiraboschi, vicepresidente ejecutivo de Brembo sentenció: “Nuestros resultados de 2018 confirman la eficacia de nuestros planes de crecimiento estratégicos, diseñados e implementados por Brembo en los últimos años, además de la consolidación y sostenibilidad de su negocio. La solidez del Grupo se refleja en sus fundamentos — entre los que me gustaría destacar el crecimiento orgánico (+9,6% de aumento de los ingresos basados en un tipo de cambio semejante) y una sólida generación de efectivo — además de los buenos rendimientos de nuestras nuevas inversiones en China, Estados Unidos, Polonia e India”.

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