Brembo, Premio Tiepolo 2012

0
El Premio Tiepolo, otorgado por las Cámaras de Comercio de Madrid y de Italia en España, ha sido concedido en su XVII edición a las empresas Endesa y Brembo, presididas por Borja Prado y Alberto Bombassei. Brembo es líder mundial en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de freno y componentes para automóviles, motos y vehículos industriales y en España cuenta con una planta de producción en La Muela (Zaragoza) desde 2003. Brembo lidera proyectos importantes de colaboración entre empresas y su director general en España, Benito Tesier, preside el Clúster de Automoción de Aragón, transmitiendo su know how a las empresas locales del sector y contribuyendo así a su desarrollo.

El jurado, compuesto por periodistas de los principales medios de comunicación españoles y por corresponsales italianos en España, ha querido reconocer la trayectoria de ambas compañías dentro del sector industrial, que contribuyen decisivamente a difundir en el mundo la imagen, respectivamente, de España y de Italia y que, además, son ejemplo de trabajo y superación en medio de las dificultades que plantea la coyuntura económica de crisis actual.

Alberto Bombassei (Vicenza, 1940) es una figura fundamental en la transmisión del desarrollo tecnológico del sector de automoción italiano y español. Transmisión que se escenifica a través de Brembo España, filial de la multinacional italiana que preside. En la larga trayectoria profesional de Bombassei figura, entre otros cargos, que ha sido presidente de Federmeccanica (2001-2004) y vicepresidente de Confindustria (mayo 2004-mayo 2012). Actualmente es también consejero de las compañías Fiat Industrial, Atlantia, Pirelli & C., Italcementi y NTV.

Brembo es líder mundial en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de freno y componentes para automóviles, motos y vehículos industriales, para el mercado de primera dotación, recambios y racing. Comercializa sus productos en 70 países en todo el mundo, con fábricas en 13 países, entre ellos Italia y España.

Brembo España tiene planta de producción en La Muela (Zaragoza) desde 2003. Se fundó como tal en 1997, pero la andadura de la compañía en España comenzó mucho antes, en los años ochenta, con el acuerdo de adquisición junto con la compañía estadounidense Kelsey Hayes de la empresa pública de componentes de automoción Soler Almirall. De la evolución de dicha sociedad nació Brembo Ibérica, en Barcelona, que marcó un hito fundamental al adquirir, en 1994, el 50% de la firma aragonesa Auto Industrial Urpa.

Hoy, Brembo España cuenta con 280 trabajadores e ingresa 40 millones de euros al año. La compañía mantiene importantes proyectos de producción para los modelos de automóviles Iveco Daily, Mercedes Clase A y Mercedes Vito. La actividad de la planta incluye también la fabricación de discos de freno para el mercado de posventa en su más amplia gama, siendo Brembo líder en el mercado ibérico.

Actualmente Brembo España lidera proyectos importantes de colaboración entre empresas. Su director general, Benito Tesier (a la derecha de Alberto Bombassei en la foto), preside el Clúster de Automoción de Aragón, que agrupa a empresas y organizaciones regionales relacionadas con el sector, transmitiendo su know how y contribuyendo de este modo a su desarrollo.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.